Ronaldo Nazário no es el único: la única vergüenza de Florentino, salida decidida y hay puja por él

Informan que el Madrid tendría a varios equipos tras la pista del jugador que no funcionó

En una de las peores campañas en la historia reciente del Real Madrid y seguramente la peor de Florentino Pérez al frente del club, el Madrid de la temporada 2018/19 puso desde su fracaso ese curso los cimientos de lo que vendría, lo hizo con un fichaje, el de Vinicius Júnior, que fue muy criticado por su precio, como el de Rodrygo poco después, y el tiempo ha dado la razón al presidente blanco, el cual, eso sí, se pasó de frenada con el tercer brasileño.

Jugador que no arranca, ni en Alemania, ni en España, ni en Italia

Solo le queda probar a Reinier en Inglaterra para tener pleno de fracasos en Europa. Y ese es precisamente el punto negro de Florentino Pérez, que quisiera con los Vinicius, Rodrygo, Militao o Endrick, tener pleno de certezas, pero el jugador del Frosinone, donde está cedido, termina contrato de préstamo con el conjunto italiano en junio y de nuevo regresará a Madrid pero no como una certeza, sino como el gran fracaso blanco en el mercado brasileño.

En Italia ha alternado, salvo un inicio de curso prometedor, tiempo de lesión, en el banquillo y de poco rendimiento sobre el césped. Otra vez. Con todo, sus 22 años, su porte -185 centímetros- y su escondido talento todavía tiene admiradores en LaLiga EA Sports. Y es que según comentan ciertos informes, el Valencia CF, que podría perder a Javi Guerra; el Real Valladolid, de la mano de Ronaldo Nazário, y siempre y cuando suba de categoría, o el Getafe estarían interesados en pedirle un nuevo préstamo al Madrid con el de Brasília.

Tres campañas sucesivas con brasileños prometedores

Como detallábamos en las líneas iniciales, Reinier fue el tercero de los tres brasileños que comenzaron la reconstrucción de este exitoso proyecto blanco, donde Vinicius y Rodrygo son ya dos de los jugadores más valiosos del mundo, y aunque su precio fue inferior al de los otros dos -oficiosamente costó 15 millones menos; de los 45 de aquellos a los 30 de este- su legado ha sido mucho más desastroso. Tiene contrato hasta 2026 y el Madrid busca a toda costa deshacerse de él, por lo que cualquier oportunidad de que pueda brillar y así sacar partido en el mercado con su venta es bienvenida.