Ronaldo Nazário llama a un viejo amigo y Florentino Pérez da el ok
El brasileño en busca de un golpe de efecto para LaLiga
Ronaldo Nazário vive su peor momento desde que es presidente del Real Valladolid. El equipo castellano está a la deriva, siendo el único de toda la Primera División que todavía no ha conseguido la victoria y con tan solo 3 puntos de los 21 posibles. Todo hace indicar que si el equipo no consigue puntuar el lunes en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal su técnico, Sergio González, será cesado de sus funciones como entrenador del Real Valladolid. Ronaldo ya tiene atado a su sustituto y no es otro que el ex entrenador del Real Madrid Santiago Solari.
El argentino está ahora mismo trabajando en el Real Madrid como embajador después de haber sido cesado en marzo de 2019 de sus funciones tras perder contra el Ajax de Ámsterdam por un gol a cuatro en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Florentino ha dado el ok a la salida de Solari del equipo blanco y está contento que continúe su carrera como entrenador en el club que preside su buen amigo Ronaldo. Lejos de poner trabas a la salida del argentino ha facilitado las negociaciones entre ambos prometiendo que si acaba firmando por el Real Valladolid algún regalo, en forma de jugador, llegaría al equipo blanquivioleta este invierno.
Y es que la situación del equipo que preside desde hace dos años y medio Ronaldo es crítica. Este año la entidad apostó por un salto de calidad en la plantilla que no está teniendo los resultados que esperaban dentro del terreno de juego. El Pucela es colista y las sensaciones con el equipo no podrían ser peores.
Pese a que desde la dirección deportiva y la presidencia del club se habla de total confianza en Sergio, es sabido por la mayoría que los resultados hablan más que las palabras. Si el lunes el equipo no logra puntuar y pierde el técnico será cesado. Ronaldo viajará a España desde Brasil el lunes y el mismo martes se reuniría en persona con Santiago Solari para cerrar su contrato y presentarle en persona el proyecto.
Mantenerse en LaLiga es clave para que Ronaldo pueda seguir adelante con sus planes en Valladolid. Santiago Solari puede ser la solución a un problema que parece tener nombre y apellidos: Sergio González.