Ronaldo Nazário en el punto de mira: 85 millones y dice adíos a Pucela

La ciudad devastada por la noticia

Ronaldo Nazário es para muchos el mejor delantero de la historia del fútbol. Pese a haber tenido dos lesiones que le impidieron lucir todo su potencial en Europa, en el recuerdo de todos está su primer año en el Barcelona y su vuelta a España para vestir la camiseta del Real Madrid. Ahora, desde hace dos años y medio, es dueño del Real Valladolid. Un equipo que compró por 30 millones de euros y que ahora puede acabar vendiendo por 85 millones. Y es que la noticia de la posible venta del club parece real y el brasileño y su equipo de trabajo habrían puesto en el mercado al club una vez sus objetivos se han ido desvaneciendo con el paso del tiempo.

Aunque el proyecto en un principio era a 5 años, parece ser que algo ha ocurrido y que el brasileño busca ya dar salida a la joya de la corona de su entramado empresarial. El astro y su equipo de trabajo habían intentado cerrar un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad para que este le cediera unos terrenos y construir así una nueva ciudad deportiva, sin embargo tras dos años de largas y de contradicciones el club informaba al consistorio que el suelo que les ofrecían no era apto para la construcción. Supondría, siempre según el estudio del propio Real Valladolid, un incremento de dos millones de euros al coste final de la obra. Un coste, teniendo en cuenta la magnitud de la obra proyectada, que no parece tanto, además teniendo en cuenta que el todavía propietario del club aprobará en la próxima junta de accionistas un sueldo de un millón de euros para él durante los próximos tres años.

La decepción de la ciudad con Ronaldo empieza a ser palpable. Muchos son los que creen ya que el brasileño, que llevaba hasta hace una semana un mes y medio fuera de la ciudad disfrutando de Brasil, se ha cansado del proyecto y que busca comprador para hacer un negocio redondo. Ganaría Ronaldo 55 millones de euros sin haber hecho ninguna de las grandes inversiones prometidas, como fue la compra del estadio municipal o la ya mencionada ciudad deportiva.

Nada se sabe, eso sí, de los posibles nuevos dueños del club. Ronaldo está muy bien relacionado y conoce a mucha gente que podría hacerse cargo de la compra sin ningún tipo de problema, pero faltaría entonces ver en qué situación queda la institución y qué planes tendrían realmente con el club.

De momento crece la incertidumbre en Valladolid y a la mala situación deportiva se una ahora la crisis institucional que sufre la entidad. Con un Ronaldo ausente y una posible venta de un club histórico que buscaba asentarse en Primera División y que va camino de repetir errores de un pasado atroz. Las promesas son las palabras que condenan el tiempo y maldicen la suerte.