Ronaldo Nazário echa un órdago a Zizou, Benzema y el Madrid: fichajazo
El Real Valladolid va a estar, desde ahora, en el punto de mira
Por muchos analistas está aceptado que Ronaldo Nazário, ex jugador del FC Barcelona y el Real Madrid, es el mejor delantero centro de todos los tiempos. Esta posición histórica ganada por el brasileño (que para algunos como un tal Diego Armando Maradona podría haberse extendido a toda la historia a secas si no se hubiese lesionado tanto en su carrera) le hace ser un elemento de juicio muy importante a la hora de seleccionar el talento de cara a portería, como acaba de hacer, lanzando un órdago al equipo campeón, de su amigo Zidane, y a su delantero fetiche, Karim Benzema.
Y lo ha hecho al fichar a un jugador para su Real Valladolid que tiene unos registros que asustan. Y es que el nuevo futbolista del Pucela Shon Weissman -que es ya un ídolo de masas en Israel, su país natal- marcó la temporada pasada en la Bundesliga austríaca 37 goles en 40 partidos disputados en su anterior equipo, el Wolfsberger AC, con el que jugó incluso Europa League.
Weissman llega como un desconocido a la liga española pero su currículum, como mínimo, llama a la expectación por ver de qué es capaz. Y ello supone un reto para el máximo goleador de la pasada campaña en el Real Madrid: Karim Benzema. El nueve galo fue, tras Leo Messi, el máximo anotador de LaLiga, lo que con la marcha del 10 del Barça más que cercana, le sitúa como el mayor favorito al pichichi esta temporada.
Pero, ¿y si Weissman puede emular sus guarismos en la Primera División de España? Parece muy poco probable que eso ocurra estando el jugador israelí en las filas blanquivioletas, pero El Gato blanco seguro que está ya mirando –más con Messi y Suárez fuera, sus dos máximos competidores la temporada pasada- quién puede ser un rival en la pelea por llevase uno de los galardones que más ilusión hacen a Benzema, el de máximo goleador de la competición. Ronaldo Názario, que precisamente es el ídolo de Benzema, lo ganó en dos ocasiones (1997 y 2004) y eligiendo a Weissman algo habrá visto que al menos inquiete a Karim.