Ronaldo Nazário concede un balón de oxígeno a Ancelotti y Florentino que enfurece al Barça

El próximo rival del Real Madrid no ha ganado a los blancos con el brasileño de presidente

El 3 de septiembre de 2018 se hacía oficial la noticia, Ronaldo Nazário adquiría el 51% del valor del Real Valladolid y se convertía en su máximo mandatario, generando una enorme expectación en el club castellano. No ha sido una travesía sencilla en el Estadio José Zorrilla para el brasileño, sin embargo, parece que poco a poco el proyecto se consolida, eso sí, con un debe que da oxígeno a Carlo Ancelotti y Florentino Pérez y, en cierta forma, enfurece al Barça.

Pleno… para mal

Se da por hecho que los equipos con plantillas humildes lo tienen complicado en LaLiga ante los dos gigantes, y alguno más, del fútbol español, el Real Madrid y el FC Barcelona, pero es que desde que Ronaldo tomó las riendas del Pucela, a los blanquivioletas se les da especialmente mal el conjunto blanco, al que no solo no han ganado sino con el que tiene unos números para temer el duelo de este domingo en el Santiago Bernabéu (16.15, hora española).

De los siete partidos que han jugado ante el Real Madrid desde la llegada del genio de Río de Janeiro a suelo vallisoletano, los suyos no se han impuesto en ninguno, encajando 12 tantos y anotado solo 2. El único resultado positivo data de la 19/20, donde el Valladolid sacó un valioso empate del coliseo merengue (1-1). En el resto de choques, como decimos, David ha sucumbido con creces ante Goliat: 4 victorias consecutivas de los de Chamartín (solo una en el Bernabéu) y 6 en total de los 7 mencionados.

Factor Copa y Champions

Dicho lo cual, uno de los puntos fuertes que pueden aprovechar en la dominical los de Pacheta es que el Real Madrid tiene su mente puesta en la visita al Camp Nou el próximo miércoles 5 de abril, solo tres días después de verse las caras ante el Real Valladolid en LaLiga. Y no solo eso, tras caer en el Clásico y ceder a una desventaja de 12 puntos en la tabla clasificatoria, los merengues focalizan sus esfuerzos en la citada competición copera y en la Champions League, por lo que se prevé, aun siendo Ancelotti poco dado a ellas, rotaciones en el encuentro ante los de Nazário. Por ahí, por la posible relajación local, puede venir la sorpresa de Ronaldo a su ex equipo. Por fin.

Con Carlo Ancelotti discutido y el Madrid en el punto clave de la temporada, la visita del Valladolid este domingo a la capital de España puede generar más ruido y presión sobre Florentino Pérez.