Ronaldo Nazário cazado negociando por el brasileño con Florentino

En Valladolid la noticia ha sorprendido pero, de confirmarse, ilusionaría muchísimo

Tras varios meses desde que echó a rodar el balón en la tercera temporada de Ronaldo Nazário como presidente blanquivioleta, aún falta por llegar ese jugador diferencial que la afición espera como agua de mayo. Quizás el único que pueda incluirse como un jugador de un nivel superior firmado por Ronaldo y su director deportivo, Miguel Ángel Gómez, ha sido el chileno Fabián Orellana, pero teniendo en cuenta que ha llegado con 34 años, dista aún de ser ese jugador franquicia que piden desde la afición blanquivioleta.

Ahora bien, en las últimas horas se ha sabido que el presidente del Real Valladolid y su homólogo y amigo, Florentino Pérez, están conversando a cerca de un nuevo acuerdo entre ambos: Reinier Jesús. El atacante brasileño apenas si está contando para su técnico en Dortmund, el alemán Edin Terzic, y a través de su representante ya pidió al Madrid buscar un nuevo destino para la segunda mitad de la temporada con la intención de sumar más minutos en su primera temporada al completo en España. Reinier está a punto de cumplir 19 años y lo que necesita son minutos, muchos minutos.

Ronaldo ya le hizo saber a Florentino que en la ciudad del Pisuerga Reinier sería muy bien recibido el pasado verano y nada más enterarse de que Reinier quería cambiar de aires, el dueño del pucela volvió a recordárselo a su gran amigo Florentino Pérez. El Madrid ve con muy buenos ojos este acuerdo porque tendría a Reinier muy cerca de casa (Valladolid está apenas a 200 km de Madrid) y llegaría a un equipo con máximas urgencias, donde el papel del canarinho sería fundamental en la salvación de los de Sergio González.

Por si todo esto fuese poco, hay una razón más de peso: la nacionalización de Reinier. Aún necesita más tiempo para ello, pero cuanto antes resida en España, mucho mejor y Valladolid sería de nuevo la ciudad perfecta. En Valladolid están deseando que esto se haga oficial porque, sin lugar a dudas, sería la constatación de que Ronaldo está, de verdad, implicado con el club que compró hace ahora algo más de dos años.