Ronaldo Nazário ataca la salvación del Real Valladolid con un acuerdo estelar con Manuel Pellegrini

El mandatario del Real Valladolid sería uno de los que antes ha llamado la atención de Pellegrini por su jugador

El Real Betis necesitaba ayuda en el tramo final de su partido ante el FC Barcelona y la halló justo en la pieza bisagra que ahora el Real Valladolid solicita para salvarse. Ronaldo Nazário, mandamás en el club castellano, quiere incrementar sus esfuerzos para mantener al Pucela en Primera, más que nada para que el valor del club no decaiga, y Manuel Pellegrini puede darle un empujón clave en ello.

Básicamente porque si el Valladolid es uno de los conjuntos que rápidamente habría propuesto su solicitud con Assane Diao es porque el técnico chileno no quiere cometer con el jovencísimo crack bético, goleador ante los culés, el mismo error que el Betis ya ejecutó con Luiz Henrique, actual estrella de Botafogo y más que probable fichaje millonario del próximo mercado estival.

El movimiento que esperan en el José Zorrilla

Con el Real Valladolid sumido en una crisis enorme de complicada solución, ya que sus errores en el pasado mercado de fichajes y su plantilla, muy limitada de recursos, amén de su posición en la tabla como último clasificado, el posible fichaje de Diao en invierno podría ser un punto de apoyo enorme para el cuadro blanquivioleta en lo que resta de campeonato.

Y es que, ciertas voces con peso en el Betis creen que el gol del talento nacido hace 19 años en Ndangane ante el Barça lo vuelve a poner en el mapa para ser un traspaso millonario que dote de poderío económico al Betis, pero Pellegrini es reacio a venderlo y prefiere una cesión que de minutos de calidad al jugador.

Una venta o una cesión, esa es la cuestión

Así, la cuestión para el Betis en este asunto, y por ende también para el Valladolid y Ronaldo, es si los verdiblancos deciden vender a Diao o, por el contrario, se inclinan por un préstamo para lo que resta de temporada con el fin de que el jugador, sin desvincularse del club, crezca.

Ni que decir tiene que Ronaldo prefiere esta última salida, ya que Diao sería una inyección de calidad que sin duda este Valladolid necesita. Hay una tercera vía, aunque parece menos probable por la competencia que se atisba en el Betis, y es que el joven punta se convierta en jugador de peso en el once del entrenador bético. Sin embargo, como decimos, parece poco probable que vaya a suceder tal cosa y Ronaldo espera que el equipo andaluz haga caso a su entrenador y lo preste, a ser posible, al Valladolid.