Ronald Koeman ya tiene su cruzada: el crack se va y Messi ha ganado
El jugador no aguanta la situación y pide irse en junio
Es cierto que en los tiempos que corren de profunda crisis económica y financiera los más de 100 millones de euros que le cuesta al Barça la ficha de Leo Messi (sin mediar en ellos la rebaja salarial) son un exceso al que difícilmente se pueden acostumbrar las maltrechas arcas blaugranas. Ahora bien, no es el único que tiene un sueldo inflado en base a su rendimiento: Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann superan holgadamente los 10 millones de euros por temporada, y quizá por eso el anuncio de este crack no disguste del todo en Can Barça.
Y es que tras otra suplencia más de Antoine Griezmann, esta vez sin minutos (la de ayer en el Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid) y luciendo el Barça a un gran nivel, unido a su ya profundo descontento en el club por el rol que tiene asignado en el once, hacen que el francés toque fondo y ya se movilice para buscar una salida en junio, se quede o se vaya el astro argentino, con el que más que una enemistad tiene una incompatibilidad de patrones dentro y fuera del césped.
El anuncio, que aún es un germen, un mero secreto, ya ha llegado a Ronald Koeman, que sin duda tendrá que lidiar con el descontento del francés de aquí al final de temporada, en donde tiene claro que en más de una ocasión dejará a El Principito en el banquillo. Así, toda hace indicar que esta será su gran prueba como entrenador del Barça, su cruzada. Pero es que no hay más que ver los números del internacional francés para darse cuenta que su estado anímico deficitario ha condicionado y condiciona su acierto de cara a portería.
El galo nunca había tenido un ratio tan bajo de goles en LaLiga desde sus primeros pasos en la Real Sociedad. Observen; solo en las temporadas que van de 2009 a 2012 (una de ellas en Segunda División) tuvo peores registros que los actuales, con seis y siete goles por campaña, después se fue a los 10 en la 2012/13 y ya no bajó de los 15 hasta la 2019/20, eso fue ya en el Barça, donde solo hizo 9 en toda la temporada; es decir, en 35 choques. En esta campaña, consumido el primer tercio de temporada, solo ha anotado en tres ocasiones en 13 partidos. En definitiva, está desesperado y quiere marcharse a la Premier League ahora que todavía le acompañan las fuerzas. ¿Influirá su decisión en la continuidad de Leo Messi?