Ronald Koeman y Zinedine Zidane pelean por la misma joya
Barça y Real Madrid vuelven a colisionar
En el Valencia se exponen a perder a una de sus grandes promesas, como pasó con Ferhat Cogalan, que acabó en el LOSC Lille. O, más recientemente, con Ferrán Torres, que llegó a cumplir el sueño de asentarse en el primer equipo, y ser titular indiscutible, antes de firmar su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola. 25 millones de euros tuvieron que pagar solamente los ingleses, por un crack llamado a ser de los mejores del planeta en su puesto.
De hecho, ya es un fijo en los planes de Luis Enrique para la selección española absoluta. Ahora, el nombre que más preocupa en la entidad ‘ché’ es el de Kang-In Lee, otro que está afianzado en la élite, si bien aún no se ha hecho con un sitio en el once inicial. Pero no es el único, pues, en las categorías inferiores, también hay otra joya que queda libre en el mes de junio, y ha logrado atraer el interés de varias de las escuadras más poderosas. No solo de La Liga Santander, también, de toda Europa.
Su nombre es Fabio Blanco, y cumplió los 17 años hace apenas un mes y medio. Llegó a Paterna siendo solamente un crío, procedente de Almería, y ha ido haciéndose con un nombre a base de grandes actuaciones. No solo en el río Turia, si no también, en ‘la Roja’, a la que ha tenido el placer de defender en la categoría sub 16 y sub 15. Es un extremo derecho de gran velocidad, desborde y talento, de esos de la vieja escuela, de los que se están perdiendo.
De hecho, muchos le han comparado con Ferrán, con el que guarda alguna que otra similitud, ciertamente. Barça y Real Madrid son los que más fuerte pujan, y Florentino Pérez peleará hasta el final para tratar de evitar que se produzca un nuevo caso Pedri González. Joan Laporta, por su parte, ya ha contactado con el jugador y con su entorno, para hacerle saber la oferta que le harían. Pero tienen la competencia de equipos de la Premier League como el Liverpool o el Chelsea.
Sin descuidar a Bayern de Múnich o Borussia Dortmund.