Ronald Koeman y Simeone luchan por el mismo ‘9’: se adelanta a enero
FC Barcelona y Atlético de Madrid, en guerra por otro refuerzo exprés a precio de risa
Los problemas ofensivos del FC Barcelona en este inicio de temporada son una realidad que Ronald Koeman no está consiguiendo solucionar hasta el momento. El cuadro azulgrana cuenta tan solo con dos delanteros disponibles, Memphis Depay y Luuk De Jong y suma tan solo cuatro dianas en sus últimos cinco partidos oficiales entre liga y Champions League. A la espera de que se recuperen algunos lesionados como Ousmane Dembelé o Ansu Fati, los culés se han sumado a la carrera por hacerse con un delantero durante el próximo mercado invernal como Alexandre Lacazette, que termina contrato en verano y podría salir del Arsenal por un precio muy reducido. El Barça se suma a Atlético de Madrid y Juventus en la lucha por firmar al galo, el cual sigue presionando para abandonar el Emirates cuanto antes.
Según avanza el Daily Mail, el interés del FC Barcelona en hacerse con Lacazette es tan real que ya se habría convertido en la opción favorita del futbolista galo de cara al próximo mercado de fichajes. En Londres son conscientes de que perderán al delantero gratis en verano, por lo que podrían adelantar unos meses su salida para sacar algo de dinero. El atacante tampoco está contando para Mikel Arteta en este inicio de temporada, disputando tan solo tres encuentros oficiales hasta el momento -dos de ellos de copa inglesa-. Un delantero con un perfil completamente diferente que podría encajar en el estilo de juego azulgrana, a la espera de que se aclare el futuro de Ronald Koeman.
El Atlético de Madrid por su parte también sigue de cerca los pasos del galo, aunque su estrategia pasa por esperar hasta el próximo verano para firmarlo gratis. El overbooking ofensivo con el que cuenta el Cholo Simeone esta temporada tras la llegada de Antoine Griezmann hace que los colchoneros no tengan prisa para sumar otro delantero más a su plantilla, por lo que Alexandre Lacazette tendría que esperar hasta final de temporada en caso de querer vestir la elástica rojiblanca. La Juventus por su parte cuenta con una estrategia similar, aunque los de Massimiliano Allegri por el contrario sí que estarían dispuestos al igual que el Barcelona de adelantar su firma al próximo mercado invernal.
Los tres grandes han puesto sus ojos sobre un Alexandre Lacazette que busca una nueva aventura tras no conseguir triunfar en el Arsenal durante los últimos años. El futbolista francés no ha conseguido encontrar su mejor versión en la Premier League desde su salida del Olympique de Lyon, por lo que estaría buscando destino. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus luchan en estos momentos por convencer al atacante, que podría hacer las maletas incluso durante el próximo mes de enero.