Ronald Koeman vuelve a descartar a este internacional español

No tiene interés en que llegue al Barça

Bryan Gil ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga Santander en la presente temporada, y ha tenido un impacto brutal. Cierto es que su buen desempeño no le ha servido de nada al Eibar, que ha acabado perdiendo la categoría, y que competirá en la división de plata por primera vez en siete años. Pero poco más se le puede pedir al andaluz, que ha ofrecido un gran nivel y ha sido una pesadilla para la zaga rival gracias a su velocidad y su desborde.

En un principio, está llamado a regresar al Sevilla, donde peleará por convencer a Julen Lopetegui, y hacerse con un puesto en el once inicial. Nacido en 2001, tiene ese desparpajo y ese talento que suelen tener los más jóvenes, y que cada vez es menos habitual ver en los futbolistas. Cada vez que coge el balón, se atreve a encarar, y a generar peligro por sí solo. Y eso es lo que también le ha llevado a la selección española absoluta.

Luis Enrique le convocó para que disputara unos cuantos encuentros de clasificación al Mundial de Catar de 2022, y meditó seriamente la idea de llevárselo a la Eurocopa. Sea como sea, hoy el que también fuera jugador de Leganés, en el que estuvo cedido durante unos pocos meses, es noticia por la cláusula de rescisión que tiene en su contrato con los de Nervión. 30 millones de euros es la cantidad que haría falta para poder llevárselo.

Y en el Barça están muy atentos, y no descartan en absoluto lanzarse a por Bryan, que ha convencido a los ojeadores y a Joan Laporta. En cambio, no ha conseguido hacer lo propio con Ronald Koeman, que hace unos meses ya desaconsejó su contratación, y que ahora, ha vuelto a hacerlo, sin que le tiemble el pulso. Se ha mostrado claro y contundente, y ha hecho saber que, con lo que tiene en la plantilla, se da más que por satisfecho.

De modo que prefiere invertir tanto dinero en reforzar otros puestos, o en ahorrárselo.

Gil, pues, apunta a quedarse en el Ramón Sánchez Pizjuán.