Ronald Koeman tiene una sorpresa para el lateral zurdo del Barça

Es un puesto que hay que reforzar

Ronald Koeman ya ha sugerido el nombre de varios tapados para el lateral zurdo del Barça, como Robin Gosens. El problema es que la puja por el futbolista del Atalanta de Bérgamo ya tiene demasiados pretendientes, a los que se ha sumado el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y el Inter de Milán de Antonio Conte, y eso no ha hecho más que elevar su precio. 40 millones de euros sería la cantidad que deberían de invertir ahora mismo para llevárselo.

Algo que le aleja mucho del conjunto azulgrana, que ya sondea otras opciones en el mercado. Lo que está claro es que Junior Firpo se irá, pues no ha cumplido con las expectativas que generó en su día, y tampoco aguanta más tiempo a la sombra de Jordi Alba. Necesita confianza y continuidad para alcanzar su máximo potencial, y eso es justamente lo que le viene faltando en los dos últimos años. Joan Laporta ya le ha colocado en la lista de transferibles.

Y ahora, una nueva opción se ha colado en los planes del Camp Nou, de una pieza que gusta bastante al holandés. Se trata de un compatriota que se ha afianzado como una de las grandes revelaciones de Europa, y que está sorprendiendo a todos en la Eredivise. Su nombre es Owen Wijndal, tiene solamente 21 años, pero lo ha jugado absolutamente todo en las filas del AZ Alkmaar. Allí se crió y se formó, y ha explotado en esta campaña.

Algo que le ha llevado a debutar con la selección ‘Orange’ a nivel absoluto, con la que ya ha jugado varios encuentros, y con la que estará en la próxima Eurocopa. Físicamente es fuerte, potente y muy rápido, y técnicamente tampoco es nada torpe, y posee una zurda exquisita. Varios equipos ya han perfilado sus intenciones de llevárselo, y su precio rondaría los 15 ‘kilos’, una cantidad bastante asumible. Y más, viendo su margen de mejora.

Aunque, a decir verdad, también tiene muchos contras. Por ejemplo, su falta de experiencia en competiciones de gran calibre.

A ese precio, es un riesgo que merece la pena correr.