Ronald Koeman tiene una sorpresa para el Clásico que gustará a Messi
Poca gente se lo esperaba hace poco
A escasas 24 horas para que comience el primer Clásico de la temporada, todavía es una incógnita las alineaciones que presentarán ambos equipos. Porque el Real Madrid, por ejemplo, tiene la duda de Sergio Ramos, que no pudo jugar contra el Shakhtar Donetsk por lesión. Zinedine Zidane le esperará hasta el último minuto, ya que es el jefe de la zaga y el capitán por algo. Y el sevillano forzará y hará todo lo posible para poder jugar.
En el Barça también hay varias incógnitas, como saber si Antoine Griezmann, que es criticado duramente por su rendimiento, será titular. Porque Francisco Trincao, Ousmane Dembélé o incluso Pedri González han hecho más méritos en los pocos minutos que han tenido. El que sí parece que saldrá de inicio y que ya está recuperado de sus problemas físicos es Jordi Alba, que apunta a entrar en la convocatoria. Se le ha visto entrenar con normalidad.
Después de unas semanas en el dique seco, el internacional español llegaría justo en el momento más importante del curso. Porque supondría un gran golpe sobre la mesa vencer al eterno rival, y después, a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que no podrá jugar tras dar de nuevo positivo en coronavirus. Ronald Koeman ha comenzado con algunas dudas, después de resultados adversos como la derrota ante el Getafe, pero las despejaría con esta buena racha.
Y el de L’Hospitalet es muy importante, ya que ha tenido que improvisar y colocar a Sergiño Dest a banda cambiada, donde no acaba de sentirse cómodo. Junior Firpo, que debería de ser la principal alternativa y su relevo natural, no entra en los planes, y una vez más ha quedado completamente demostrado. No jugó ante el débil Ferencvaros en la Champions League, y mucho menos lo iba a hacer en un encuentro tan importante como frente al Madrid.
Alba no está al 100%, ni mucho menos, pero en el Barça están dispuestos a tomar riesgos. Se le ve preparado para ser titular, y jugar, al menos, los primeros 60 minutos. Aguantar el choque entero ya es casi una utopía.
Una gran noticia para Leo Messi.