Ronald Koeman tiene su primer fichaje para el Barcelona ¡y es del Madrid!
La primera petición del técnico holandés ha sido aceptada por Bartomeu
Hoy se juega el Clásico. El partido por el que todos están esperando cuando comienza LaLiga. El partido de fútbol más seguido del mundo. El partido que, además, para añadirle más tensión este año, se jugará con dos meses de retraso. El Barça-Madrid de este año es quizás el partido más emocionante del último lustro.
Y si no fueran pocos todos los elementos que se han ido juntando durante estos meses para hacer del Clásico un partido sin precedentes, ambos equipos llegan en su mejor momento y jugándose el liderato. Quien gane, muy probablemente, acabará como líder antes del parón de Navidades.
El Real Madrid en principio jugará con su medio campo titular. Y esto incluye a Fede Valverde y excluye a Luka Modric. El Pajarito quiere demostrar en el Camp Nou que no es fruto de la suerte. Está ante el partido más importante de su corta carrera deportiva. Será clave en el centro del campo del Madrid y Zidane ha puesto toda la confianza en él. Luka Modric lo verá desde el banquillo con toda probabilidad. A no ser que Zidane decida jugar con un 1-4-4-2. En ese caso Modric podría actuar más pegado a la banda de Mendy en defensa, con mayor libertad en ataque. Karim Benzema y Gareth Bale jugarán en ataque.
En el Barcelona Ernesto Valverde sabe que este puede ser su último clásico en el Camp Nou. La temporada que viene su puesto está más que en entredicho. De hecho, Ronald Koeman, la apuesta personal de Bartomeu, ya ha dado alguna señal sobre su interés en entrenar al equipo culé el año que viene.
El actual seleccionador de Holanda tiene una cláusula que le libera de su cargo si el Barcelona le realiza una oferta. Pero tiene que ser antes de marzo. Por eso Valverde sabe que el tiempo corre en su contra.
Koeman ha fichado como ayudante a Ruud Van Nistelrooy. El ex delantero del Real Madrid ayudará a Koeman en su tarea durante la Eurocopa. Un fichaje que también traería al Barcelona y que Bartomeu ha aceptado. No tiene más remedio si quiere convencer al técnico holandés.
Sería curioso ver a un madridista en el banquillo del Camp Nou celebrar los goles de Messi. Un hombre que sabe lo que es marcar un gol en el Clásico al Barcelona en el Camp Nou. Las vueltas del fútbol.