Ronald Koeman tenía razón: el socio de Leo Messi señalado de nuevo
El técnico holandés sigue sin incluir en sus planes a uno de sus grandes refuerzos
El F.C. Barcelona consiguió ante el Elche recuperar las buenas sensaciones manteniéndose en la lucha por LaLiga Santander a pesar de encontrarse un escalón por detrás del Real Madrid tras su último empate. Los de Ronald Koeman mostraron una mejor cara de la que venían ofreciendo durante las últimas semanas, con un Leo Messi nuevamente decisivo en los metros finales con un doblete. Los minutos de Miralem Pjanic hasta el momento están sorprendiendo en la Ciudad Condal hasta el momento, señalado además durante la jornada de ayer siendo sustituido durante el descanso para dar entrada a Ousmane Dembélé con el marcador todavía empatado.
El propio centrocampista bosnio se ha mostrado muy descontento públicamente respecto a las pocas oportunidades que le ha brindado en esta primera mitad de temporada Ronald Koeman. Miralem Pjanic sigue sin entender el papel que el holandés quiere que ocupe en sus planes, dando un nivel notable siempre que ha tenido oportunidad de jugar. Leo Messi tampoco entiende esta decisión, con el bosnio como uno de sus grandes socios asociativos en el centro del campo -aunque sigue sin haber conseguido marcar ni asistir con la camiseta azulgrana-. Desde el cuerpo técnico insisten en que debe seguir mejorando para hacerse un sitio en el once, mientras que todo apunta a que comienza a estar sentenciado en el Camp Nou.
Las próximas semanas se presentan claves para conocer a ciencia cierta los planes de Ronald Koeman con el centrocampista bosnio, que podría plantearse prácticamente nada más llegar pedir su salida de cara al próximo verano si el técnico holandés continúa en el banquillo. Una condición que parece prácticamente imposible en estos momentos, por lo que Miralem Pjanic tendrá que esperar una nueva oportunidad para tratar de convencer a su actual cuerpo técnico, pensando también los probables cambios de cara a la temporada que viene con la llegada de la nueva directiva.
Frenkie De Jong y Sergio Busquets siguen siendo las dos piezas insustituibles para Ronald Koeman, algo que sumado a las pocas rotaciones que realiza el holandés ha dejado sin prácticamente minutos a futbolistas de la talla de Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio sigue tratando de hacerse con un sitio, luchando por evitar convertirse en otro fichaje que fracasa como azulgrana tras pagar 60 millones de euros durante el pasado verano por él a la Juventus de Turín.