Ronald Koeman sigue insistiendo: el fichaje que aún es posible
Presiona al Barça para que no se olvide
El Barça todavía no se olvida y no descarta a Georginio Wijnaldum, en el que tiene sus miras puestas. Porque parecía que no se iba a mover del Liverpool, y que iba a renovar su contrato, que expira en 2021, después de que Jürgen Klopp le convenciera. Pero el fichaje de Thiago Alcántara desde el Bayern de Múnich promete quitarle muchos minutos e importancia, y relegarle a un segundo plano. Algo que no le ha gustado en absoluto, como es lógico.
Por ese motivo, ha paralizado todas las conversaciones, y se ha echado para atrás a la hora de firmar la prolongación de su vínculo. Le han salido dudas, y de vuelta piensa en abandonar el barco y cambiar de aires, para irse a un sitio donde pueda tener más importancia. Y Ronald Koeman se la ofrece, ya que, en caso de llegar al club azulgrana, tendría un hueco reservado. Estaría por delante de Sergio Busquets en sus preferencias, y competiría con Frenkie de Jong y Miralem Pjanic.
Incluso podría apostar por regresar al 4-3-3, y dejar el 4-2-3-1, para darle cabida en el once inicial. Pero el que fue su seleccionador en Holanda lo quiere como sea, y sabe que tiene plena confianza en sus capacidades, como se lo ha demostrado. Pide que dé un paso al frente, y que deje claro lo antes posible cuales son sus planes de futuro, porque ha dado muchas vueltas. Si no quiere seguir en Anfield, espera que lo diga públicamente, para que Josep María Bartomeu se lance a por él.
En cambio, si finalmente decide quedarse, para renovar o para cumplir el año que tiene firmado, esperan que lo deje claro, y que no maree más, y no haga hacerse ilusiones. Porque el Barça ya tiene preparados cerca de 20 millones de euros para presentarlos al combinado ‘red’, el actual campeón de la Premier League, que, antes que al ex de Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven y Newcastle United, prefiere dar salida a Alex Oxlade-Chamberlain.
Koeman todavía es optimista acerca de las posibilidades de tener a Wijnaldum en sus filas. Habrá que estar muy atentos.
A ver que pasa.