Ronald Koeman señala su primera petición: 2 nombres y un solo fichaje
El FC Barcelona quiere reforzar dicha posición para la próxima temporada, con dos posibilidades claras
Las primeras semanas de la temporada y este parón de selecciones ha permitido a Ronald Koeman analizar los problemas que ha sufrido el FC Barcelona tras un verano muy movido en las oficinas del Camp Nou, comenzando a dejar claro que necesita contar con otro lateral izquierdo de cara al futuro como relevo de Jordi Alba. Desde la dirección deportiva se han puesto a trabajar en esta petición con vistas al próximo mes de enero, y pese a que el nombre de José Luis Gayá gusta mucho en Can Barça, se trata de una operación complicada y con una importante suma económica de por medio; por lo que tanto Mateu Alemany como Ramón Planes estarían pensando en una opción B, que sería Renan Lodi.
En la Ciudad Condal buscarían aprovechar las buenas relaciones existentes en estos momentos con el Atlético de Madrid para tantear la opción del lateral brasileño, teniendo en cuenta que apenas ha entrado en los planes del Cholo Simeone en este inicio de temporada. En el cuadro rojiblanco parecen estar buscando otro perfil de defensor que encaje mejor en lo que propone el técnico argentino, por lo que estarían también dispuestos a poner de su parte para que la operación se termine de concretar. Las primeras cifras que se han puesto sobre la mesa serían inferiores a los 20 millones de euros, aunque también se valora una posible cesión en enero hasta final de curso con una opción de compra para los culés.
La posibilidad de hacerse con el brasileño a un precio inferior al que exige el Valencia para dejar marchar a Gayá es notable, más si se añade que el Atlético de Madrid estuvo cerca de aceptar una propuesta del Olympique de Lyon por Renan Lodi. El interés del FC Barcelona habría acercado posturas entre ambos clubs con vistas al mercado invernal, aunque por el momento no existe ningún acuerdo más allá de las primeras conversaciones entre ambos.
Ronald Koeman habría dado ya el visto bueno a la llegada de cualquiera de los dos laterales zurdos a Can Barça durante el próximo mes de enero, dejando a la dirección deportiva el poder de acelerar cualquiera de las dos operaciones en función de sus preferencias en cuanto a perfil de jugador y las posibilidades económicas del FC Barcelona. El nombre de Renan Lodi ha irrumpido con mucha fuerza en la actualidad azulgrana, mientras Joan Laporta suma el nombre del brasileño al de Gayá en su agenda como prioridad para el mercado invernal.