Ronald Koeman se ve obligado a descartarlo: 50 ‘kilos’ de deuda

El técnico holandés no volverá a contar con él este curso con su salida cada vez más cerca

El F.C. Barcelona sigue echando cuentas tras hacerse públicas sus numerosas deudas hace unos meses, teniendo que abonar más de mil millones de euros. Gran parte de esa cantidad la tendrá que hacer frente el conjunto culé este mismo verano con 50 millones de euros pendientes todavía del traspaso de Phillipe Coutinho al Liverpool. La salida del brasileño este verano está cantada incluso sin volver a vestirse de corto dados los actuales condicionantes en el Camp Nou; continúa recuperándose de su lesión de rodilla y los culés tendrían que abonar otros 20 millones de euros a mayores si cumple las 100 apariciones como azulgrana. Hasta el momento la operación total asciende hasta los 160 ‘kilos’, un completo desastre para la economía del Barça.

La liquidez necesaria en la ciudad condal para poder hacer frente a la situación viene marcada por la salida del carioca, a la espera de poder encontrarle un destino para el próximo mercado estival. En la Premier League continúa teniendo buen cartel, aunque todo parece indicar que nadie pagará más de 50 millones por un jugador que viene de sumar otra temporada prácticamente en blanco. A ello se le suma que el brasileño tiene un salario de 13 millones de euros limpios por temporada; complicando más si cabe la tarea de Joan Laporta de conseguir encontrarle nueva casa.

Pese a los continuos rumores sobre traspasos que circulan respecto al F.C. Barcelona, la situación económica culé es crítica de cara a este verano, necesitando recaudar al menos 150 millones de euros a corto plazo para poder hacer frente a todas las deudas que tiene pendientes. Una cantidad notoria teniendo en cuenta que será muy complicado obtener ingresos extra por culpa de la pandemia; comenzando por ponerle “apellido” al Camp Nou gracias a un patrocinador con el que solventar parte de esos problemas financieros. Los deberes de Joan Laporta comienzan a amontonarse nada más llegar, con una difícil tarea por delante y muchas soluciones necesarias para un club en las últimas en cuanto a lo económico.

En Can Barça deben actuar con rapidez para evitar la quiebra con el nuevo equipo de Joan Laporta manos a la obra desde hace unos días. El club tendrá que abonar 266 millones a los bancos antes del 30 de junio, una cantidad nada desdeñable; mientras que la masa salarial del cuadro culé representa el 74% del gasto total. La continuidad de Leo Messi es otro de los temas que complican todas las cuentas en el Camp Nou, con las calculadoras echando humo mientras tratan de cuadrar unos números que señalan directamente a la salida de Phillipe Coutinho como el primer paso para la recuperación económica.