Ronald Koeman se queda en el Barça (y Joan Laporta le da un fichaje)

El futuro del holandés se define

Al final, y contra todo pronóstico, Ronald Koeman seguirá en el Barça. Una decisión inesperada, pues Joan Laporta ya le había comunicado que no seguiría en el club, y que le estaba buscando un sustituto. Pero, al parecer, no ha encontrado ninguna opción que le convenza, y ha optado por darle un nuevo voto de confianza al neerlandés, que es una leyenda del club. Y, más allá de las primeras semanas, y de las últimas jornadas de La Liga Santander, no lo ha hecho tan mal.

Obviamente se le pueden recriminar muchas cosas, pero también ha dejado sensaciones positivas en algunos apartados, como la apuesta por La Masía. Ya con el tema del banquillo solucionado, ha llegado el momento para ponerse a planificar las altas y las bajas que habrá. Jugadores como Riqui Puig, Matheus Fernandes, Konrad de la Fuente, Samuel Umtiti, Neto Murara o Francisco Trincao están más fuera que dentro. Y, de momento, ya han sido anunciados Emerson Royal, Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero. Y el siguiente será Memphis Depay.

El acuerdo con el internacional por la selección de los Países Bajos, con la que disputará la Eurocopa, lleva cerrado desde hace tiempo. Pero todavía no querían anunciar nada, ni confirmar su llegada, pues todo dependía de lo que sucediera con su compatriota. Al final, una vez se sabe que el ex de Everton, Valencia, Southampton o PSV Eindhoven seguirá en el Camp Nou, se ha acelerado la contratación del aún crack del Olympique de Lyon.

Tiene una gran experiencia en la élite, llegaría para apuntalar una zona mermada, como es la delantera, y, lo más importante, no tendría coste alguno. Porque finaliza contrato el próximo 30 de junio, una condición indispensable, y un requisito fundamental que le permitirá vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas. Koeman le conoce perfectamente, pues ya le ha dirigido en la ‘Orange’, y ya quiso traerle el pasado verano.

Depay, con pasado en el Manchester United, llegará con 27 años, y en una edad perfecta, pues ha entrado en su madurez profesional. Espera tener el mismo éxito que en la Ligue 1.

El Barça es su sueño de la infancia.