Ronald Koeman se planta en el Barça: fulmina al crack y pide su salida
El entrenador holandés no está dispuesto a acatar más ordenes
La tensión en el FC Barcelona parece ir en aumento con el paso de los días y, aunque la temporada acaba de arrancar, ya hay ciertas rencillas en el seno interno del vestuario derivadas del mercado de fichajes recientemente finalizado. Ronald Koeman no parece estar por la labor de seguir acatando las órdenes de Joan Laporta y las consecuencias están comenzando a apreciarse en Can Barça.
Hace algunos días varios medios hicieron eco de un supuesto acuerdo contractual por el que el técnico holandés estaba obligado a contar con Eric García y Riqui Puig de forma regular en la temporada, algo que el neerlandés no parece haberse tomado nada bien y que no está por la labor de cumplir, aunque es cierto que el exfutbolista del Manchester City ha partido como titular en dos de los tres choques ligueros disputados hasta el momento en LaLiga.
No obstante, el caso de Riqui Puig es totalmente opuesto y, lejos de haber salido desde el inicio en alguno de los compromisos disputados, no ha logrado disputar ni un solo minuto todavía. Es más, en el ultimo partido Koeman apostó por el joven canterano de La Masía, Nico Sánchez, por delante del catalán, una decisión que ha dejado muy claras las intenciones del holandés respecto al barcelonés. Por ende, el entrenador quiere que Riqui Puig abandone el club en el próximo mercado invernal para dejar un sitio en la plantilla y poder buscar un refuerzo que sí que cuente con su visto bueno, ya que esta discordia también se repitió durante todo el curso pasado: el centrocampista de 21 años registró únicamente 281 minutos en LaLiga.
Así pues, la salida del canterano parece estar más encarrilada que nunca y solamente falta esperar que el Mónaco, el Olympique de Marsella o la Fiorentina pongan sobre la mesa sus ofertas, siendo estos clubs los que ya preguntaron por el futbolista en la última ventana de fichajes veraniega. Según Transfermarkt, el valor del jugador es de 18 millones de euros, pero por una cifra cercana los 15 ‘kilos’ podría abandonar Can Barça el próximo mes de enero de forma definitiva.