Ronald Koeman se lo carga: el jugador que no estará contra el PSG
Un crack del Barça esperaba ser titular
El Barça recibe al Paris Saint-Germain, probablemente, en el mejor momento de la temporada, pues en este 2021 han comenzado con buen pie. Solo hay que obviar el encuentro de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Sevilla de Julen Lopetegui, donde es cierto que no estuvieron finos. Pero, en La Liga Santander, vienen de cosechar grandes resultados, y han recuperado sensaciones. Además, Leo Messi también llega lanzado.
La eliminatoria está mucho más igualada de lo que lo estaba en el sorteo, sobretodo, viendo las lesiones de Neymar Junior y Ángel Di María. Mauricio Pochettino está cosechando buenos resultados en la Ligue 1, pero ganan con lo justo, y no están arrasando, ni mucho menos, a sus rivales. Ahora mismo, cuesta, incluso, señalar quien es el favorito, y hay quien apuesta por los azulgranas. Y lo cierto es que comparando con los onces que apuntan a ser titulares, es lógico.
Gerard Piqué estará disponible, y regresará tras unos cuantos meses en el dique seco, una gran noticia para todos, menos para el PSG. El que no lo hará será Ronald Araújo, que ha intentado todo lo posible, pero finalmente no ha llegado a tiempo. Y el tridente ofensivo está claro quien lo compondrá: el astro argentino, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. Un varapalo para Francisco Trincao, que tenía esperanzas y confiaba en ser de la partida.
Sobretodo, a raíz de sus últimas actuaciones, bastante meritorias, marcando goles, y dejando cada vez mejores sensaciones. No obstante, eso no ha bastado a Ronald Koeman, que cree que el encuentro le queda demasiado grande, y lo seguirá utilizando como revulsivo. Le ha reconocido su mejoría y su trabajo, y por fin ha dejado destellos de su calidad, demostrando que la inversión que realizaron por él, de 30 millones de euros, no es ninguna locura.
Pero hay que ir paso a paso, y el internacional portugués de apenas 21 años todavía no está listo. En el Camp Nou ya se prepara la cuenta atrás para disfrutar de un choque que no se repite desde 2017, y que ya es un clásico en Europa.
Se han enfrentado mil veces, y el bagaje es positivo para el Barça.