Ronald Koeman se libra del francés y llegan dos al Barça por 50 kilos
El entrenador holandés ha tomado cartas en el asunto, no quiere pasar un calvario
Resulta innegable que la temporada del FC Barcelona está siendo una completa montaña rusa de emociones, y la irregularidad de sus mejores jugadores está marcando el devenir de Ronald Koeman al frente del banquillo blaugrana.
Precisamente por eso el entrenador holandés está dispuesto a sentenciar aquellos jugadores que más quebraderos de cabeza le están produciendo y, aunque en la parcela ofensiva todo parece estar funcionando a las mil maravillas en las últimas semanas, el entramado defensivo está dejando mucho que desear, sobre todo si atendemos al rendimiento que está ofreciendo Clément Lenglet.
El futbolista francés está siendo una de las grandes decepciones de esta temporada, no cabe duda. La lesión de Gerard Piqué a comienzos del mes de noviembre dejó entrever que Lenglet podría dar ese paso adelante y hacerse el amo y señor de una zaga que ha tenido sumas dificultades en las últimas campañas, pero su rendimiento dista mucho de lo esperado y cada vez está entrando con menos frecuencia en los planes de Koeman, más aún si tenemos en cuenta que el rendimiento de Óscar Mingueza y Ronald Araújo está siendo bastante notable.
Llegados a este punto, pues, el holandés tiene decidido que Lenglet será una de las piezas para hacer caja en la próxima ventana de verano y poder facilitar el desembolso por Eric García y Luiz Felipe, el último nombre sondeado por el conjunto catalán para tratar de reforzar el eje de la zaga para los próximos años, aunque todavía no hay nada oficializado. Lo que sí resulta una realidad a día de hoy es que el central francés será una de las ventas del club conforme termine la presente temporada ya que el Bayern de Múnich ha preguntado vehementemente por el futbolista en los últimos meses y podrían lanzarse a por él para suplir la marcha de David Alaba.
Pero el galo no será el único efectivo de la defensa que salga del club, ya que Samuel Umtiti y Júnior Firpo también tienen muchas papeletas para abandonar la ciudad condal en el próximo mercado veraniego, aunque éstos dejarán menos dinero en las arcas blaugranas con sus salidas: 50 kilos para revitalizar el punto débil del equipo, Koeman se pone firme.