Ronald Koeman se impacienta, pero sabe qué hacer para lograr su adiós

Lleva tiempo en la lista de salidas del equipo azulgrana

A pesar de haber caído en el Clásico, el Fútbol Club Barcelona sigue vivo en la competición y, a solo un punto de la cabeza y con ocho jornadas por delante, puede pasar cualquier cosa. Ronald Koeman sabe que serán partidos duros y que necesita al mayor número de jugadores posible al mejor nivel, motivo por el cual ya hay hombres con los que no cuenta y, efectivamente, Samuel Umtiti es uno de ellos. Desde hace tiempo se lleva mascando la noticia, el Barcelona no quiere al francés en sus filas, sin embargo; parece que deshacerse de él puede ser una cuestión difícil, es por esto mismo por lo que desde el club han decidido qué acciones tomar. Koeman sabe lo que tiene que hacer. 

Hace tiempo ya desde que el central llegase del Lyon como una de las grandes promesas del fútbol francés. Con el paso de los partidos, se hizo grande en el centro de la zaga, irguiéndose como uno de los mejores centrales del mundo. Pero, años después, y debido a múltiples circunstancias, su situación ya no es la misma y en este momento su salida del club en el que llegó a lo más alto se encuentra cada vez más cerca.

Joan Laporta ha dejado claro que su salida es obligada, quieren hacer caja con él y librarse de su ficha, pero esto será difícil dado su nivel actual. Su rendimiento ha caído en picado, pero, desde la entidad azulgrana son conscientes de que todavía hay equipos interesados en él, si bien tendrán que reducir en cierta medida sus deseos económicos. 

Quieren que el jugador sepa que no tiene hueco en el equipo, pero sí que podría volver a hacerse valer en otro club con menores aspiraciones. Para ello tienen un plan, según informa Onefootball, y ese no es otro que hacerle ver al galo su situación en el equipo a base de suplencias. No juega desde el 6 de marzo, que lo hiciera contra el Osasuna, y seguirá así. Desde el club le han comunicado al míster neerlandés que no lo saque, a no ser que sea el ultimísimo recurso para evitar una hecatombe. 

A sus 27 años, tiene contrato hasta 2023, pero quieren que él también comparta esa voluntad de dejar el Barcelona, que busque nuevo destino y permita la renovación de la defensa del equipo catalán.