Ronald Koeman se deshace de él antes de la Supercopa: salida pactada
El jugador está ante sus últimos momentos como jugador del Barça, está decidido
Como venimos comentando últimamente en este medio, el año 2021 no está dejando títere con cabeza en cuanto al movimiento de jugadores se refiere. Una gran camada de futbolistas está apurando sus opciones para cambiar su destino en este mes de enero y, como no podía ser de otra forma, en el seno del FC Barcelona hay varios efectivos que no tienen clara su continuidad en el club.
Ronald Koeman ha dejado muy claro en estos primeros meses de competición quiénes son sus favoritos en el vestuario y quiénes no cuentan con su confianza. En este aspecto, uno de ellos es Júnior Firpo, que apenas está teniendo minutos esta temporada y, aunque parezca contraproducente, el lateral hispano-brasileño tiene una gran cantidad de pretendientes en las grandes ligas europeas dispuestos a atarle.
Entre ellos, hay uno que le ha tanteado muy de cerca en el último verano y, a pesar de que no se lanzó definitivamente a por él, enero se ha postulado de nuevo como una posibilidad para que el jugador fiche por el Nápoles. Firpo llegó como una amenaza a la titularidad indiscutible que ha atesorado Jordi Alba en la última desecada, pero el lateral barcelonés sigue rindiendo a un nivel muy alto y su importancia en el equipo apenas es cuestionable. Para mas inri, cuando el exfutbolista del Real Betis ha tenido oportunidades (por muy pocas que hayan sido) no ha demostrado las cualidades que tanto le hicieron brillar en el equipo sevillano y su salida parece que puede ser la mejor opción para ambas partes: el club hace caja, se deshace de una carga y el jugador recala en otro con más posibilidades de ser importante.
Y es que, gracias a los 25 kilos que están dispuestos a abonar los italianos, Ronald Koeman tiene una oportunidad de lujo para llenar las arcas culés de cara a la reestructuración tan significativa que todo hace indicar que se vivirá en Barcelona conforme Leo Messi abandone el club a partir del próximo mes de junio. Antes de eso, la Supercopa será el primer paso para que el entrenador holandés gane adeptos para continuar al frente del vestuario la próxima campaña: decisión pactada.