Ronald Koeman se carga un intercambio por Miralem Pjanic
El Barça había recibido una propuesta
La Juventus de Turín sigue insistiendo en el fichaje de Miralem Pjanic, que es su objetivo prioritario para este verano. Quieren conseguir su regreso sea como sea, apenas un año después de que se marchara al Barça, pues es una petición personal del nuevo entrenador, Massimiliano Allegri. El transalpino ya tuvo el placer de dirigirle durante varias temporadas, que fue en las que mejor nivel ha dado el internacional bosnio a lo largo de su carrera.
Las conversaciones siguen su curso, y se espera alcanzar un acuerdo pronto, si bien todavía no acaban de ponerse de acuerdo por cuestión de cifras. Y, en las últimas horas, los italianos habían ofrecido una nueva posibilidad a Joan Laporta, que la estudiaba detenidamente. Esa era la de cerrar un intercambio de piezas, como ya hicieron el verano pasado, con Arthur Melo implicado. Esta vez, el protagonista no sería el sudamericano, si no Aaron Ramsey.
El capitán de la selección de Gales se ha revalorizado tras su paso por la Eurocopa, y en la ‘Vecchia Signora’ esperaban aprovecharse de ello. Es uno de los primeros descartes que han hecho para el próximo año, y esperan deshacerse de él sea como sea. Y es que, desde que aterrizó en la Serie A, en verano de 2019, a coste cero, ha sido una completa decepción. No ha estado a la altura de las expectativas, y nunca ha sido capaz de asentarse como titular.
Para más inri, cobra uno de los salarios más elevados de toda la plantilla, otro motivo más para echarle. El ex de Arsenal y Cardiff City es otro ejemplo más de un crack británico que no consigue adaptarse a su vida fuera de las islas, en especial, al país de la bota, como en su día le pasó a su compatriota Ian Rush. Por eso mismo, en el Camp Nou han vetado dicha posibilidad, después de que Ronald Koeman le haya cerrado las puertas de par en par.
No quiere a Ramsey ni regalado, y menos, viendo que ya ha entrado en la treintena. Lo más probable, por lo tanto, es que acabe haciendo su regreso a la Premier League.
El Barça se ha mostrado firme.