Ronald Koeman recomienda a Joan Laporta el fichaje de este defensor

Pone un nombre sobre la mesa del Barça

Ronald Koeman también ha querido aportar su granito de arena a la búsqueda de un lateral zurdo para el Barça. Porque Joan Laporta se ha obsesionado con contratar a alguien que conozca La Liga Santander, y solo se viene hablando de Alfonso Pedraza, del Villarreal, y José Luís Gayá, del Valencia. En cambio, en el resto de Europa hay otras grandes opciones a las que no se presta tanta atención, cuando son igual de atractivas, o incluso más.

Y ese puede ser Robin Gosens, sin ir más lejos, poniendo un ejemplo muy claro. Está muy infravalorado, y apenas es nombrado cuando se hace una lista sobre los mejores laterales zurdos del planeta. Pero la realidad es que viene haciendo méritos más que de sobra en el Atalanta de Bérgamo, donde está rindiendo a un nivel impresionante, y no es cosa de una temporada. Son varias ya en las que ha dejado a todos boquiabiertos, y ha acabado con unas cifras de escándalo.

Algo que también le ha valido para ser un fijo en la selección alemana de Joachim Löw, donde también es titular, y disputará la próxima Eurocopa. La federación holandesa trató de convencerle para que representara a ‘la Orange’, pero el ex de Heracles Almelo y Vitesse Arnhem tenía claro que solo quería llevar la elástica de su país de nacimiento. A sus 26 años, está en una edad perfecta para un futbolista, cuando alcanza su madurez profesional.

Su puesto ideal sería como carrilero, donde tiene completa libertad para llegar al área rival, como demuestran los 10 goles que ha marcado, y las siete asistencias que ha repartido esta campaña. Jugando como lateral también cumple, aunque deja más al descubierto sus carencias defensivas, pero Koeman le ve como un perfecto relevo para Jordi Alba. Peor que Junior Firpo está muy claro que no lo hará, e incluso puede entrar en la operación.

Laporta ya ha recibido la recomendación. El precio de Gosens, aproximadamente, podría alcanzar los 25 millones de euros. No es ninguna burrada, viendo lo que piden por otros jugadores de sus condiciones y de su nivel en otros lugares.

Opción sorpresa para el Barça.