Ronald Koeman recomienda a este delantero al Barça

Pide a Joan Laporta que le sigan de cerca

Ronald Koeman está al día de todo lo que ocurre en la Eredivise, la competición doméstica de su país natal. Allí, el Ajax de Ámsterdam es líder destacado, y va camino a revalidar el título que conquistaron en 2019, pues en 2020 quedó desierto por culpa del COVID 19, si bien también eran líderes. El curso anterior era el AZ Alkmaar su gran competidor, y en este, está siendo el PSV Eindhoven, algo más lógico. Eso si, la ventaja es considerable.

Ocho puntos más tienen los de Erik Ten Hag, y con un partido menos. Allí, se encuentran varias de las promesas más interesantes del continente, como Ryan Gravenberch o Antony. Pero el técnico del Barça tampoco le quita el ojo a los de Roger Schmidt, que cuentan en sus filas con cracks de la talla de Donyell Malen, Mario Götze o Mohamed Ihattaren. Aunque a la gran promesa a la que ha ofrecido ha sido a Noni Madueke, de 19 años recién cumplidos.

Pese a estar todavía en edad juvenil, ya es un habitual del primer equipo, con el que pelea por hacerse con un puesto como titular. De momento, va teniendo minutos, sobretodo como revulsivo, y ya suma nueve tantos y ocho asistencias entre todas las competiciones, promediando un gol cada 120 minutos. En los Países Bajos le auguran un gran porvenir, y ha sido apadrinado por el mismísimo Ruud Van Nistelrooy, que no es poca cosa.

Comenzó su carrera en el Crystal Palace, desde donde dio el salto al Tottenham Hotspur siendo todavía un crío. Y allí, viendo la falta de oportunidades y el poco futuro que veía, fue donde le descubrieron los ojeadores del equipo neerlandés, campeón de la Champions League en el año 1988. En verano de 2018 se sumó a las filas, y desde entonces ha tenido una progresión bestial. Tanto, que ya ha sido convocado para la selección inglesa sub 21, para disputar el Europeo.

Y la federación de Nigeria también le ha tanteado para que les represente a ellos. Pero Madueke quiere jugar con su país de nacimiento. Y pronto, lo puede hacer en el Camp Nou.

El Barça no se olvidará de Madueke.