Ronald Koeman rechaza a este central: no tiene nivel para el Barça

Cierra las puertas a un jugador

El Barça necesita a un central para este mercado invernal, y eso es una realidad que nadie se atreve a negar. De hecho, es que nunca lo han hecho, pues es obvio, viendo que Samuel Umtiti no entra en los planes de Ronald Koeman, a pesar de que ante el Granada cuajó una buena actuación. Pero, viendo que Eric García no podrá abandonar el Manchester City de Pep Guardiola hasta junio, no queda otra que traer a otro refuerzo en el mes de enero.

No pueden seguir con Clément Lenglet, que resta más que suma, y con los jóvenes e inexpertos Oscar Mingueza y Ronald Araújo, aunque este último esté dejando buenas sensaciones. Gerard Piqué, por su parte, sigue lesionado, y se espera su regreso como agua de mayo, pero no hay que olvidar que en un mes cumplirá 34 años. Y este contexto es el que han intentado aprovechar varios futbolistas, como Antonio Rüdiger o Shkodran Mustafi, para ofrecerse. Y el siguiente ha sido Fikayo Tomori.

Tras ver como los dos alemanes eran rechazados prácticamente al instante por Leo Messi, ahora ha sido el internacional inglés el que ha probado suerte. Es bastante joven, pues solo tiene 23 años, y ya acumula una experiencia importante a sus espaldas, además de salir por un precio razonable. La temporada anterior, fue uno de los pilares de Frank Lampard, que ya le había dirigido en el Derby County, en el Chelsea, pero en esta, apenas tiene protagonismo.

Tan solo suma 234 minutos repartidos en cuatro partidos, un bagaje realmente pobre. Es por eso que está decidido a abandonar Stamford Bridge, y ya le han puesto precio: menos de 20 millones de euros. Es más, incluso están dispuestos a dejarle que se vaya a préstamo, para lo que se ha interesado el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez, entre otras entidades. Pero, lamentablemente para él, el Barça no está entre ellas, pues ha sido descartado.

No creen que el ex de Brighton & Hove Albion o Hull City sea una solución a ninguno de sus problemas, y ni le tienen en cuenta.

Más claro, agua.