Ronald Koeman quiere retener a un jugador culé: pelea con Leo Messi

El capitán presiona para que lo echen del Barça

Ronald Koeman es partidario de seguir contando con Antoine Griezmann, que ha hecho un buen final de temporada en el Barça, haciéndose con el puesto que había perdido. Porque hubo un buen tramo en el que fue suplente, después del cambio de esquema, que dejó a Leo Messi y a Ousmane Dembélé como únicas referencias en ataque. Ahora, en la Eurocopa, ‘el Principito’ tendrá una nueva oportunidad para volver a reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa.

Parte como la estrella de su equipo, con el permiso de Kylian Mbappé y de Karim Benzema, con los que formará un tridente de ensueño. Una buena ocasión para recordar que no se le ha olvidado jugar al futbol, y que, si tiene la confianza del entrenador, puede resultar diferencial. Porque no hay que dejar escapar que, hasta hace no mucho tiempo, era uno de los mejores jugadores del planeta. Por eso pagaron el dineral que pagaron.

Sus cifras en el Camp Nou tampoco han sido malas, solo que no ha estado a la altura de las expectativas, que eran muy elevadas. Aunque, a su favor, hay que decir que, desde que llegó, nada ha salido como se esperaba, y sus compañeros no han ayudado demasiado. Y tampoco ha tenido una adaptación sencilla, ya que, desde el primer momento, se encontró con las malas caras de algunos pesos pesados del vestuario, que no estaban a favor de su contratación.

El caso más evidente es Messi, pero no hay que olvidar a otros como Gerard Piqué o Luis Suárez, que hizo el camino inverso, y se fue al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone el verano pasado. El capitán de la plantilla presiona para que sea traspasado, y más, si acaba llegando Memphis Depay, que se sumaría al fichaje ya cerrado de Sergio ‘el Kun’ Agüero. Demasiada competencia para un Griezmann que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna oferta en firme.

Pero, al parecer, Koeman se lo quiere quedar, ante la posible salida de Ousmane Dembélé. Leo, por su parte, presiona para que el que se vaya sea el canterano de la Real Sociedad.

Incluso, los dos, para no tapar la progresión de Anssumane Fati.