Ronald Koeman quiere aprovechar la pelea de un crack con su técnico

Un crack se pone a tiro del Barça

Angeliño Tasende es una de las opciones que en el Barça estudian para reforzar el lateral zurdo. Los informes que manejan son realmente favorables, y su gran temporada en el RB Leipzig le ha servido para ser considerado uno de los mejores de Europa. Sus cifras hablan por sí solas, y, a decir verdad, son impresionantes. Ocho goles y 11 asistencias acumula entre todas las competiciones, unas estadísticas brutales, teniendo en cuenta que es carrilero.

A sus 24 años se ha asentado al fin en la élite, después de superar una serie de cesiones por varios conjuntos. Real Club Deportivo Mallorca, Girona, NAC Breda o PSV Eindhoven fueron algunas de las paradas del canterano del Real Club Deportivo de la Coruña, que se marchó a la Premier League siendo todavía juvenil. Concretamente, al Manchester City, donde nunca logró consolidarse, pues apenas le dieron oportunidades ni confiaron en él.

Tan solo estuvo un año en el primer equipo, a las órdenes de Pep Guardiola, del que se fue hablando pestes. Desde hace poco más de un año, está en la Bundesliga, y dice sentirse muy cómodo y allí. De hecho, ya ha sonado para la selección española, pues se ha ganado una oportunidad, pero su problema son las múltiples opciones con las que cuenta Luis Enrique. José Luís Gayá, Jordi Alba y Sergio Reguilón están por delante, y por eso aún no ha sido citado.

No obstante, en las últimas horas Angeliño ha sido noticia por su riña con su entrenador, Julian Nagelsmann. Al parecer, su relación sería muy tensa desde hace tiempo, concretamente, después de que le dejara fuera de una convocatoria. El germano justificó su ausencia con una supuesta lesión, que el gallego desmintió por redes sociales. Y, ahora, de nuevo han vuelto a tener un cruce de declaraciones en la rueda de prensa.

Ronald Koeman está al tanto de lo ocurrido, y espera que Joan Laporta no pierda detalle de ello. Puede ser una alternativa muy interesante para el Barça, y conviene no perderla de vista. Su precio, eso si, sería superior a los 25 millones de euros.

Es lo que pagaron en el Red Bull Arena por él.