Ronald Koeman puede tener un lateral Top a precio de ganga

Es una oportunidad de mercado.

En el FC Barcelona de Ronald Koeman están buscando un lateral zurdo para poner competencia de verdad al internacional español Jordi Alba, quien se encuentra demasiado cómodo teniendo que luchar por el puesto con un Junior Firpo que está muy lejos de alcanzar el mismo nivel que el de L'Hospitalet de Llobregat.

Durante los últimos meses han sonado varios jugadores para remplazar al ex del Betis, los que más fuerte lo han hecho han sido José Luis Gayà (Valencia) y el ex azulgrana Alejandro Grimaldo (Benfica), sin embargo, parece que ambas opciones son bastante caras para lo que tiene en mente Joan Laporta para un jugador que en principio sería suplente.

Gayá costaría alrededor de los 25 millones de euros y Grimaldo unos 20 millones, el doble de lo que el Barça se quiere gastar para fichar al sustituto de Junior Firpo. Por suerte para el presidente azulgrana ha aparecido una opción en el mercado que es de primer nivel y que podría salir a un precio muy económico.

En Inglaterra ya han sido varios medios de comunicación los que han avisado que el Tottenham Hotspurs le ha abierto las puertas de salida al lateral Serge Aurier, quien no entraría en los planes del nuevo técnico Paulo Fonseca, quien parece que busca otro perfil distinto en el puesto de lateral zurdo.

El jugador africano podría salir del Tottenham por una cifra cercana a los 10-12 millones de euros, un precio muy ajustado al actual poder adquisitivo del Barça y una ganga para cualquier equipo en el mercado.

A sus 28 años Serge Aurier está en su plenitud y ya hay buenos informes sobre él en el club ya que ha estado en el punto de mira de la secretaria técnica desde hace más de 4 años, estando bastante cerca de fichar por los azulgranas en diversas ocasiones.

El FC Barcelona estaría incluso pensando en incluir a Junior Firpo en la operación para abaratar el coste del fichaje aún más, subiendo el nivel de la plantilla para Ronald Koeman sin gastar apenas recursos y así tener más dinero disponible para otras posiciones más necesarias.