Ronald Koeman pide que le fichen ya: el Barça cierra el acuerdo

Lo ha puesto como tarea urgente

Yusuf Demir viene siendo una de las grandes sensaciones en el Barça en estas primeras semanas, y hace unos días pudo cumplir su gran objetivo. Porque confiaba en poder hacer su debut con el primer equipo, pero no esperaba hacerlo tan pronto, si bien hay que decir que ha sido el gran beneficiado por la salida de Leo Messi. Por un parte, soñaba con compartir vestuario con el astro argentino, su gran ídolo, y el crack al que le comparan de manera habitual por sus condiciones y su posición.

Pero, por otra, no oculta que ha sido uno de los grandes beneficiados, si no el que más, por el triste adiós de ‘la Pulga’, ahora en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Y es que eso le ha abierto las puertas de par en par, y Ronald Koeman tiene previsto darle un rol importante, e incluso alinearle como titular en algún encuentro. Por lo tanto, contará con más oportunidades, sobretodo, viendo el bajo nivel mostrado por Antoine Griezmann, y por las lesiones de Ousmane Dembélé y de Anssumane Fati, aunque este último ya está entrenando con el grupo.

El internacional austríaco fue una de las grandes sensaciones en la pretemporada, y encandiló a la afición y al ex entrenador de Benfica, PSV Eindhoven, Ajax de Ámsterdam, Everton, Valencia o Southampton. A pesar de su juventud y su inexperiencia, no se cortó lo más mínimo, y se atrevió a encarar y a disparar a puerta siempre que tenía la ocasión. Por eso, ya han pedido a Joan Laporta que hagan efectiva la opción de compra cuanto antes.

En el Camp Nou no se esperarán a que termine la campaña, momento en el que expira su préstamo, y pagarán los 10 millones de euros que están pactados. De modo que, a sus 18 años, Demir pasará a ser a todos los efectos miembro del primer equipo, si bien conservará la ficha y el dorsal del filial. Porque tampoco se descarta que tenga que bajar a echar una mano en algún momento puntual, sobretodo, por si necesita recolectar ritmo competitivo.

Por edad, el ex del Rapid de Viena debería de estar en dinámica con el juvenil.