Ronald Koeman pide al Barça el fichaje de un viejo conocido

Ya hace un tiempo que estuvo cerca de llegar

Dani Olmo estuvo muy cerca de regresar al Barça, pues Josep María Bartomeu se planteó muy seriamente su llegada, y hubo conversaciones. Su precio, 25 millones de euros, no era ninguna locura ni ningún disparate, y le veían con calidad y potencial para destacar. Pero finalmente el jugador criado en La Masía, la cual abandonó con 16 años, decidió dejar el Dinamo de Zagreb, que le dio la oportunidad de darse a conocer, para marcharse a la Bundesliga.

Leo Messi no aprobó el fichaje del campeón del Europeo sub 21 con la selección española, ya que no le veía cabida. Y el ahora ex presidente culé finalmente se mantuvo firme, y siguió con su postura de no traer de vuelta a aquellos jugadores que en su día se fueron del club por su propia voluntad. Aunque hay que decir que se lo estuvo pensando mucho. Además, no podían competir con el RB Leipzig, que, entre fijos y variables, elevó el coste hasta los 55 ‘kilos’.

Ahora, a sus 22 años, el de Terrassa ya es un fijo para Julian Nagelsmann. Le costó más de la cuenta hacerse con un puesto de titular, y tuvo una racha en la que apenas contaba con minutos. Pero, tras la pandemia, se convirtió en intocable, y disputó la fase final de la Champions League, llegando a semifinales, y eliminando al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone por el camino. A su vez, también se ha erigido en pieza clave para Luis Enrique en ‘la Roja’.

Viaja en todas las convocatorias, y suele jugar bastante, por lo que sería muy raro no verle en la Eurocopa. Y desde el Camp Nou también meditan la posibilidad de recuperarle, o, al menos, tratar de intentarlo de nuevo, pues valoran su crecimiento, y su polivalencia, que le permite jugar de interior, mediapunta, extremo o delantero centro. Es muy del agrado de Ronald Koeman, que lo ha pedido, si bien es una operación más que complicada.

Por no decir que imposible. Olmo también estaría encantado de regresar al Barça, pero no le dejarán marchar, y menos, a un precio asumible.

Por suerte, aún es muy joven.