Ronald Koeman pide al Barça el fichaje de este defensa sorpresa

Nuevo objetivo sobre la mesa de Laporta

Ronald Koeman sigue la Eredivise, la liga de su país natal, y tenía anotados los nombres de los talentos holandeses más prometedores. Cuando todavía era seleccionador de los Países Bajos, controlaba periódicamente la situación de varios talentos muy interesantes, y todavía no se ha olvidado de sus nombres. Por ello, ha recomendado varios de ellos al Barça, esperando que le hagan caso, y se lancen a por alguno. De momento, están sobre la mesa.

Y en el que más insiste es en Sven Botman, que aún no ha hecho su debut a nivel absoluto con el combinado nacional, pero que sí ha sido convocado. De hecho, apunta a estar en la Eurocopa este verano, ya que ha ofrecido un nivel realmente bueno en las filas del LOSC Lille. Allí llegó este verano, probando suerte por primera vez en una de las cinco grandes ligas, después de brillar en la Eredivise. Ocho millones de euros pagaron los franceses.

Criado en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, tuvo que superar una cesión al SC Herenveen antes de consolidarse en la élite. Pero no lo hizo en el Johan Cruyff Arena, si no que tuvo que emigrar, y probar suerte en Francia, lejos de su país natal. Aunque las cosas allí le han ido mucho mejor de lo que podía esperar, pues ha sido titular indiscutible desde el primer día. Y se ha encontrado con un proyecto muy competitivo, ya que son líderes en la Ligue 1, por delante del Olympique de Lyon y del todopoderoso Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino y Neymar Junior.

A sus 21 años, mucha culpa la tiene él, que lo ha jugado prácticamente todo, siendo titular en todos los partidos. Gracias a sus 195 centímetros es un seguro de vida en el juego aéreo, y no es nada lento ni poco ágil. También tiene una buena salida de balón, demostrando porque es producto de la cantera ‘ajacied’, y se ha colado en la agenda de equipos de la talla de Liverpool o Real Madrid. Y ahora, Koeman se lo ha pedido personalmente a Joan Laporta.

Su precio rondaría los 25 ‘kilos’, más o menos.