Ronald Koeman pide a un tapado para el centro del campo: 40 millones

Tiene predilección por un jugador

Marcel Sabitzer es uno de los jugadores más infravalorados de todo el panorama actual, pues apenas se habla de él. Y es el capitán del RB Leipzig, uno de los conjuntos más poderosos de toda Europa, donde también es pieza clave y titular indiscutible, además de ser una de las grandes estrellas. Probablemente, sea el crack más diferencial tras la salida de Timo Werner al Chelsea, aunque se hable más de otros como Dani Olmo, por lo que costó.

Dominik Szoboszlai, por su parte, llegó como fichaje estrella, pero aún no ha podido debutar por culpa de una lesión grave. Volviendo al internacional austríaco, lleva en el club desde que todavía estaban en la 2. Bundesliga, ayudando a conseguir el ascenso. Ha vivido el nacimiento de la entidad desde dentro, y el ascenso a la Bundesliga, donde ahora mismo son segundos, peleando por conseguir el liderato. Este fin de semana, tendrán un duelo clave con el Bayern de Múnich.

No solo eso, si no que los de Julian Nagelsmann también están en semifinales de la DFB Pokal, y pueden conseguir el primer título de su historia. En Champions League, ya fueron eliminados por el Liverpool de Jürgen Klopp en octavos de final, pero el curso anterior fueron capaces de alcanzar las semifinales. Eso si, este verano perderán a Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté, dos de sus piezas clave, y también puede pasar lo mismo con el centrocampista de 27 años.

Porque acaba contrato en 2022, y todavía no ha renovado. Varios clubes de la Premier League ya se han interesado por el ex de Red Bull Salzburgo, Rapid de Viena o Admira Wacker, y, entre ellos, ahora también estaría el Barça. A Ronald Koeman le entra por los ojos por su calidad, su tremenda capacidad de entrega y sacrificio, y por su polivalencia. Y es que puede actuar sin problemas como mediocentro, mediapunta, interior o como extremo.

El precio de Sabitzer tampoco sería ninguna locura, pues costaría unos 40 millones de euros. Esta campaña, acumula siete goles, además de seis asistencias. Conviene no perderle de vista.

Estaremos muy atentos a lo que suceda.