Ronald Koeman paraliza una llegada que se daba por cerrada en el Barça

Sorpresa inesperada en el Camp Nou

Todo el mundo daba por hecha la llegada de Eric García al Barça, y ya se atrevían a poner una fecha al anuncio oficial. Lo cierto es que eran mucho más que rumores, pues la realidad es que estaba todo cerrado y acordado, y parecía simple cuestión de tiempo que firmara su nuevo documento de trabajo en el club de su vida. Josep María Bartomeu no pudo conseguirlo, pero, con Joan Laporta, parecía estar todo decantado, y en el Manchester City ya tenían constancia de ello.

Pep Guardiola confirmó hace tiempo que el central catalán ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han hecho llegar, y que había comunicado su deseo de cambiar de aires. Está muy agradecido por todo lo que ha vivido y ha aprendido en el conjunto inglés, donde ha jugado en la Premier League y en la Champions League. Pero siente que lo mejor para su carrera es regresar a su casa, y más, viendo su falta de continuidad y sus pocos minutos.

En el Camp Nou le garantizaban un rol importante, pensando en que se convierta en el sucesor de Gerard Piqué en un futuro cercano. Además, formaría un gran tándem junto a Ronald Araújo, una de las grandes sensaciones que ha dejado este curso. Pero se han topado con un obstáculo de última hora, que es Ronald Koeman, que no acaba de ver con buenos ojos el regreso del internacional español, de solo 20 años. Los motivos todavía no se han revelado.

Y el fichaje de Eric, que tiene la total confianza de Luis Enrique y pretende llevárselo a la Eurocopa, se ha enfriado. Además, en el Barça han cambiado los términos de su contrato en el último momento, y ahora le ofrecen bastante menos dinero del que habían prometido. Un distanciamiento que pueden aprovechar otras entidades, entre ellas, el Real Madrid, ya que Florentino Pérez también se había posicionado para hacerse con sus servicios.

Habrá que ver como se resuelve todo. García, por su parte, estaba convencido de su vuelta a La Liga Santander, pero ya no lo tendría tan claro.

Descartado no hay nada.