Ronald Koeman para la búsqueda: ya tiene al relevo de Ansu Fati

Y no se trata de Memphis Depay

Ronald Koeman ha ordenado detener la búsqueda de un sustituto para Anssumane Fati. Porque, como bien sabemos, el internacional español no podrá volver a jugar un encuentro hasta bien entrado el próximo año, después de intervenirse, con éxito, el menisco. Los médicos del club estiman que estará cerca de cuatro meses de baja, si bien tampoco quieren ir con prisa, y no descartan en absoluto que ese periodo puede alargarse incluso más.

Algo que ya había llevado al Barça a buscar posibles relevos en el mercado, pues se trata de una baja muy sensible, de un crack que estaba siendo titular indiscutible. Y parecía que iban a cerrar, con más razón todavía, a Memphis Depay. Pero el técnico holandés ha parado todo, si bien sigue pidiendo al astro del Olympique de Lyon, para reforzar la posición del nueve. Y es que cree que el hueco del ‘22’ lo puede ocupar sin problemas Konrad de la Fuente.

El canterano fue una de las revelaciones de la pretemporada, en la que dejó muy buenas sensaciones. En los amistosos que disputó, mostró un gran desequilibrio, velocidad y potencia, y dio muestras del gran potencial que tiene en sus botas. Ya había entrenado con el primer equipo en diversas ocasiones, pero su lugar se encontraba en el Juvenil A y en el filial, donde es pieza clave, y se sigue curtiendo, en Segunda División B.

Aún no ha hecho su debut en la élite, pero eso no le ha impedido ir con la selección absoluta de Estados Unidos, su país de nacimiento, y al que ha decidido representar, a pesar de que la Federación Español de Fútbol trató de convencerle para que vistiera a ‘La Roja’. A sus apenas 19 años, acompañará a otro crack del Barça como Sergiño Dest, y pronto pueden compartir vestuario también en el Camp Nou. Porque Koeman le tiene muy en cuenta.

Y puede ser una de las grandes sorpresas en las próximas semanas. Eso si, por delante aún tiene a Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Francisco Trincao. Pero el debut de Konrad está realmente cerca.

Algo con lo que sueña desde 2014, momento en el que llegó de la Damm.