Ronald Koeman no se arrepiente de echar a esta pieza del Barça

El holandés cree que tomó una buena decisión

Ronald Koeman llegó al Barça, y lo primero que hizo fue echar a varios pesos pesados. No le tembló el pulso, y no tuvo problema a la hora de cargarse a varias ‘vacas sagradas’, por más que era plenamente consciente de lo que eso conllevaría. Es cierto que le fallaron las formas, y que todavía a día de hoy no se explica como regalaron a Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, uno de sus grandes rivales y enemigos.

Pero, en la mayoría de casos, el tiempo le ha dado la razón. Con el charrúa, se ha visto que en Champions League sigue con su maldición, y no aporta nada. El problema, por lo tanto, no es que le vendieran, si no que lo hicieran a ese precio, y no ficharan a nadie para ocupar su lugar. Aunque, en el caso de Arturo Vidal, las cosas van todavía peor para el futbolista. Y parece que el técnico holandés acertó, y Josep María Bartomeu también, pese a que no cobraron ni un euro por su traspaso.

En el Inter de Milán se las prometían muy felices cuando consiguieron llevarse a una de las grandes peticiones de Antonio Conte a coste cero. Meses antes habían probado suerte, y llegaron a ofrecer más de 20 millones de euros, pero la oferta fue rechazada de manera categórica. Traían a un crack con carácter, experiencia, liderazgo, y que conocía perfectamente a su entrenador, con el que tenía una gran relación, tras coincidir en la Juventus de Turín.

Con él en el banquillo, el internacional chileno había dado su mejor rendimiento. Pero eso es cosa del pasado, y ha quedado muy atrás, como hemos podido comprobar. Pese a que su equipo es líder en la Serie A, y puede conquistar el ‘Scudetto’ después de más de una década de sequía, él no ha estado a la altura de las expectativas. Y el nivel que ha ofrecido en todo este tiempo ha dejado mucho que desear. No por algo es suplente habitual.

Vidal ha sido un fracaso, y ya meditan deshacerse de él, pues cobra un salario muy elevado, y tienen problemas financieros.

Su destino puede ser el Olympique de Marsella.