Ronald Koeman no sabe que hacer con él: regreso inesperado al Barça
En el Camp Nou se han quedado de piedra
Jean-Clair Todibo regresará al Barça en los próximos días, pues el Benfica está negociando para romper el acuerdo de cesión. Ambos están de acuerdo en que lo mejor para el futbolista es que no siga a las órdenes de Jorge Jesús, que no ha dudado en criticarle públicamente, llegando a afirmar que no tiene el nivel necesario. El problema es que los lusos quieren ahorrarse el dinero de su ficha hasta final de temporada, y los culés le obligan a pagársela.
Sea como sea, el internacional francés sub 20 pronto estará a las órdenes de Ronald Koeman, ya recuperado de la grave lesión que tuvo hace unos meses. Ese fue el motivo por el que no ha podido hacer su debut en la Liga NOS esta campaña, y tuvo que hacer una pretemporada por cuenta ajena. Al final, todo ha colaborado para que su aventura en el Estadio da Luz sea una auténtica pesadilla. Y ahí ya han encontrado a su sustituto: Lucas Veríssimo, del Santos.
El ex del Toulouse y del Schalke 04 se reencontrará con sus ex compañeros azulgranas, y está previsto que se ejercite como un miembro más del primer equipo. Eso si, el ex jugador del PSV Eindhoven no cuenta con él, igual que le pasó el pasado verano, a pesar de las numerosas bajas que hay. Por ejemplo, Gerard Piqué todavía no está disponible, ni lo estará durante un tiempo prolongado, y Samuel Umtiti está más fuera que dentro. Pero parece que ni por esas.
El técnico holandés prefiere seguir confiando en Clément Lenglet, pese a su mal nivel, y en los jóvenes Ronald Araújo y Oscar Mingueza, este último con ficha del filial. Muchas voces piden a gritos una oportunidad para Todibo, que cuando le tocó jugar no lo hizo tan mal, y que ya ha podido jugar en la Champions League, la Ligue 1, la Bundesliga y La Liga Santander. Aunque la postura en el Camp Nou es firme y clara, y le ordenan encontrarse un nuevo refugio.
A sus 21 años, tiene mercado y caché, y le dejarían marcharse a cambio de una cantidad razonable. Concretamente, menos de 15 millones de euros serían suficientes.
A ver quien los paga.