Ronald Koeman no lo ve mal: este delantero quiere llegar al Barça
Sería una alternativa 'low cost'
Olivier Giroud es, para algunos, uno de los delanteros más sobrevalorados de los últimos tiempos. Para otros, en cambio, es completamente al contrario, y le consideran de los más infravalorados. Sea como sea, lo que nadie puede discutirle es la gran carrera que ha tenido, que ya firmarían todos. Y en todos los éxitos, o en la gran mayoría que ha obtenido, ha sido pieza clave. Destacando, por encima del resto, como no podía ser de otra forma, el Mundial de Rusia de 2018.
También fue el máximo anotador de la Ligue 1 en 2012, año en el que consiguió el título con el Montpellier, algo histórico. Tras eso, firmó por el Arsenal, con el que ha logró levantar tres Community Shield y tres FA Cup. Otra más conquistó ya en el Chelsea, además de la Europa League. A sus 34 años, su retirada está muy cerca, y abandonará el conjunto ‘blue’, al que llegó hace poco más de tres años, a final de temporada, cuando finalice su contrato.
Antes, eso si, incluso podría añadir una Champions League a su colección, pues están en semifinales, donde fueron superiores al Real Madrid en la ida, y ha quedado todo pendiente para la vuelta. Sería una forma maravillosa de decir adiós, tras jugar 27 encuentros, anotando once goles. Sin duda, el más bonito fue el que anotó en octavos al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, con una gran chilena, candidata al Premio Puskas.
Giroud, eso si, se niega a colgar las botas, y todavía se ve con ganas y físico para aguantar durante unos años más. Por ello, ya busca un nuevo destino, y La Liga Santander sería su opción predilecta. Ese es el motivo que le ha llevado a ofrecerse al Barça, que no anda sobrado de delanteros centro. Aterrizaría a coste cero, y aceptaría un salario bastante moderado. Una propuesta que Ronald Koeman no ve con malos ojos en absoluto.
Los que no lo tienen tan claro, en cambio, son Leo Messi y Joan Laporta. Pero ni mucho menos está descartado, y su nombre está sobre la mesa.
Es una opción a tener en cuenta.