Ronald Koeman no lo ve con malos ojos: posible fichaje en el Barça
Una alternativa se ofrece en el Camp Nou
La situación del Valencia es insostenible, y ni siquiera la llegada de José Bordalás calma los ánimos. Porque, a pesar de haber hecho un gran trabajo en el Getafe, a excepción de este último curso, su estilo ultradefensivo no convence a la afición, si bien todavía ni le han dado la oportunidad de verle en escena. Lo que está claro es que pasan por un momento crítico, después de acabar en la zona baja de la tabla el curso anterior, por lo que no disputarán competiciones europeas.
Y este verano pueden volver a perder a varias de sus estrellas. El año pasado fueron Ferrán Torres, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia o Rodrigo Moreno los que se fueron, y en este, ya hay varios candidatos. Daniel Wass y Kang-In Lee han pedido irse, y José Luís Gayá tiene ofertas muy atractivas sobre la mesa. Y otro titular indiscutible que ha comenzado a plantearse sus opciones de futuro es Carlos Soler, uno de los preferidos de la grada, pues es canterano.
Siempre ha dejado claro que su sueño es triunfar con los ‘chés’, y ya se puede decir que lo ha hecho. No todos tienen la oportunidad de jugar la Champions League y de ganar un título, la Copa del Rey, con el club de sus amores. Pero siente que su progresión corre serio peligro en caso de quedarse en Mestalla, y a sus 24 años, ha sonado para marcharse a la Premier League. Este curso ha sido el mejor de los suyos, y había sonado para el Real Madrid.
No obstante, la opción que más convence al internacional español sub 21, que ganó el Europeo de 2019, es la que tiene al Barça como protagonista. Cree que sus condiciones y sus cualidades encajan mucho mejor allí, y podría destacar mucho más. Una alternativa que Ronald Koeman no ve con malos ojos, ya que puede jugar como mediocentro, interior o extremo, si bien ya ha dejado claro que en banda es donde menos cómodo se siente.
Eso si, Joan Laporta no considera a Soler, ni mucho menos, una prioridad.
Muchos factores se deben de dar para que acabe llegando.