Ronald Koeman lo quiere en enero: objetivo para la zaga del Barça

Y no es Eric García, que se aleja

Ronald Koeman se quedó esperando un refuerzo para la zaga del Barça, que finalmente no llegó. Porque Samuel Umtiti no se quiso ir, y no dejó dinero en las arcas. Por otro lado, Jean-Clair Todibo, con el que tampoco se contaba, y que también esperaban que se fuera traspasado, no recibió ninguna oferta convincente. Así que a última hora tuvieron que aceptar una cesión, y se fue al Benfica, donde le prometen minutos e importancia.

A día de hoy, el técnico holandés solo confía en Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo, y ha tenido que apostar por Santiago Ramos Mingo, del filial, en más de una ocasión. Espera que eso sea así hasta enero, pero que le traigan a varios refuerzos ese mes. Comenzando por Memphis Depay, del Olympique de Lyon. Y sobre Eric García, no se hace ilusiones, ya que el Manchester City de Pep Guardiola lo pone muy difícil. Es por eso que han pensado en Nikola Milenkovic.

El internacional español ha convencido con su rendimiento en este parón de selecciones, donde ha vuelto a ser convocado por Luis Enrique. El problema es que tienen dudas si sería una solución inmediata para sus problemas, primero, por su juventud, 19 años. Y segundo, porque llegaría después de varias semanas apartado, ya que no volverá a jugar con el primer equipo ‘skyblue’ como castigo por no querer renovar, y trata de forzar su salida.

A parte, no se descarta que llegue en verano, a coste cero. Y el crack de la Fiorentina habría ganado enteros como alternativa, pues también ofrece polivalencia, y puede jugar en el lateral derecho, algo que no viene nada mal. A sus 23 años, también es bastante joven, tiene mucho potencial, es fuerte, alto, contundente, tiene buena salida de balón… y no saldría a un precio demasiado elevado, ya que está tasado en unos 35 millones de euros.

De hecho, también ha llamado la atención del Real Madrid, y Florentino Pérez le tiene controlado muy de cerca. El internacional serbio luchará por seguir en la agenda del Barça.

Los informes que hay de él son tremendamente positivos.