Ronald Koeman lo pidió, pero será Simeone el que se lleve a un defensa

El Atlético de Madrid hace un fichaje

No es ningún secreto que Emerson Royal nunca fue un fichaje solicitado por Ronald Koeman. De hecho, de no ser por Joan Laporta, no hubieran hecho efectiva la opción de compra que poseían por el internacional brasileño, y seguiría en el Real Betis Balompié. Porque, bajo el juicio del técnico neerlandés, hay opciones más atractivas, sobretodo, teniendo en cuenta que el titular indiscutible, para él, es Sergiño Dest. Y así se ha podido comprobar hasta ahora.

Por ello, solicitó otros jugadores que pudieran aceptar un rol secundario, y aportar más polivalencia a la plantilla. Es el caso de Zeki Çelik, que juega con una baza muy importante a su favor, y es el hecho de poder actuar sin problema alguno por ambas bandas. Defensivamente es muy sólido y solvente, y cumple con nota. A la hora de sumarse al ataque, ya tiene alguna que otra carencia más, pero, a pesar de eso, ha atraído el interés de grandes escuadras.

Es un fijo en las filas del LOSC Lille, al que ayudó a ganar la Ligue 1 la pasada campaña, siendo uno de los grandes protagonistas. A sus 24 años, su precio no sería muy elevado, y se dice que rondaría los 15 millones de euros, una cantidad bastante asumible. Sobretodo, teniendo en cuenta que mataría dos pájaros de un tiro, siendo un reemplazo de garantías para Jordi Alba, y un competidor para el carril diestro. Pero ni por esas en el Barça hicieron ninguna intentona.

El Borussia Dortmund o el SSC Napoli también preguntaron por él, pero, finalmente, el destino del internacional turco se encontrará en La Liga Santander. Y no en el Camp Nou, si no en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que se quiere cubrir las espaldas ante una posible salida a última hora de Kieran Trippier. Además, no tiene otro jugador para esa zona, pues Santiago Arias no entra en sus planes, y parece que está cerca de irse.

Marcos Llorente puede jugar en esa posición, pero ‘el Cholo’ prefiere utilizarle más arriba, donde resulta más determinante y decisivo.

Çelik está ansioso por ir al Wanda Metropolitano.