Ronald Koeman lo pide de urgencia: refuerzo azulgrana inesperado
El F.C. Barcelona prepara un mercado invernal plagado de novedades
El F.C. Barcelona volvió a dejar muy malas sensaciones durante la jornada de ayer, con una nueva derrota ante el Cádiz. La plantilla azulgrana sigue sin carburar del todo, a la espera de los aclamados refuerzos qué tanto ansían desde el cuerpo técnico culé. Una reforma que será difícilmente posible llevar a cabo ante la crisis económica que viven actualmente en la ciudad condal, siendo su única opción la de firmar a futbolistas que lleguen libres. Con Ronald Koeman a la cabeza, la remodelación que pretenden realizar en Can Barça pasa por reforzarse para la segunda mitad de la temporada.
Marten de Roon es uno de los nombres que han comenzado a soñar con mucha fuerza para terminar recalando en el conjunto azulgrana. El centrocampista holandés termina contrato el próximo 30 de junio con la Atalanta de Bérgamo, lo que podría facilitar su llegada durante el mes de enero. La lista de posibles incorporaciones del F.C. Barcelona incluye a otros dos holandeses como Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, como parte del mercado que mejor maneja Ronald Koeman. Incorporaciones que en primera instancia no llegarían a Can Barça hasta 2021; a pesar de que tratarán de firmar a alguno de ellos por una tarifa reducida durante el próximo mes de enero.
La llegada de Marten de Roon a la ciudad condal aportaría al conjunto azulgrana un centrocampista que encajaría a la perfección en la sala de máquinas de los culés. Un todo llamado 'todocampista' que abarca mucho campo; qué además podría terminar siendo el complemento perfecto para Frenkie De Jong. El mal momento de forma que atraviesa Sergio Busquets podría significar su salida definitiva del Camp Nou durante el próximo verano, con el Manchester City de Pep Guardiola interesado en hacerse con el pivote, a lo que se suma que Miralem Pjanic no se ha adaptado todo lo bien que se esperaba desde su llegada desde la Juventus de Turín hace unos meses.
Un traspaso de primer nivel que además llegaría a coste cero en 2021 o a un precio reducido en invierno -la insistencia de Ronald Koeman para por apostar por la segunda opción-, consiguiendo evitar de esta forma el obstáculo que supone a la hora de fichar la mala situación económica que vive el conjunto azulgrana. En Can Barça comienzan a buscar soluciones a la mal momento que viven actualmente también en el ámbito deportivo, con la continuidad del técnico holandés en entredicho. Los refuerzos de cara a la próxima temporada comienzan a coger forma, a la espera de la celebración de las elecciones y con la candidatura de Joan Laporta proponiendo a Xavi Hernández como su nuevo entrenador.