Ronald Koeman lo descarta: el futurible que ve sin nivel para el Barça
Duda de su capacidad de adaptación
En el Barça estaban muy atentos a la evolución de Emerson Royal, un jugador que era muy del gusto de Quique Setién, que lo pidió en su día a la directiva. Venía de hacer un muy buen año en el Real Betis Balompié, y se llegaron a plantear muy seriamente su contratación. Porque hay que recordar que Josep María Bartomeu logró incluir una opción de compra en un acuerdo muy extraño con el cuadro hispalense, al que ayudaron pagando unos millones de euros para traerle a España.
A sus 21 años, ya ha sido internacional con la selección brasileña absoluta de Tite, que ha hablado muy bien de él. De hecho, le ha llegado a comparar con Cafú o Dani Alves, palabras mayores, y ha elogiado, tanto su actitud y su madurez, como sus condiciones futbolísticas. Lógicamente aún es muy joven, y tiene mucho por pulir y mejorar, pero ya tiene una experiencia importante a sus espaldas. Y estaba siendo uno de los mejores de La Liga Santander en su puesto.
La temporada pasada estuvo a un nivel muy bueno, y acabó con unas cifras importantes, a pesar del mal rendimiento del resto de sus compañeros. Pero, en esta, se ha deshinchado, tras la llegada de Manuel Pellegrini, pues una lesión también le ha frenado en seco. No obstante, eso no es excusa, ya que comete graves errores, en especial, a la hora de defender, pues tiene lagunas en su concentración. Y confía en exceso en su velocidad y su potencia.
A veces, se puede decir que abusa de ella, y no siempre consigue buenos resultados. Pierde muchos balones, y en zonas comprometidas, algo que Ronald Koeman ha podido ver. Y no se ha cortado ni un pelo, a la hora de desaconsejar su fichaje al Barça, pues cree que hay muchas mejores opciones en el mercado. Eso si, apoya la idea de hacer efectiva la opción de 16 millones de euros de la que disponen, para luego venderle a un precio más elevado.
Porque hay equipos que han manifestado un interés serio en Emerson. En especial, desde la Serie A.
Pueden hacer negocio con el canterano de Atlético Mineiro.