Ronald Koeman lo deja muy claro: el jugador que no tendrá ni un minuto
No mientras él sea entrenador del Barça
Ronald Koeman no cuenta con varios jugadores de la plantilla, y así lo ha hecho saber sin problemas. Porque, otra cosa no, pero el técnico del Barça es directo y transparente, y no tiene problemas en decir las cosas a la cara. A Riqui Puig y Carles Aleñá no les pudo prometer minutos, y les recomendó, por el bien de su carrera, que se marcharan cedidos a otro conjunto de La Liga Santander. Y a Junior Firpo le recomendó irse, pero de manera definitiva.
Igual que a otros, como Martin Braithwaite o Samuel Umtiti. Pero ninguno le hizo caso, y ahora deberán de aguantar hasta enero, teniendo un rol residual, y jugando muy poco, y siempre, o casi siempre, entrenado desde el banquillo. Pero es que hay otro futbolista cuya situación es todavía más delicada, y que pinta peor, ya que todavía no ha debutado, y está advertido de que muy difícilmente lo hará. Su nombre es Matheus Fernandes, y es un semi desconocido.
Porque llegó sin hacer ruido este verano, pues no fue, ni siquiera, presentado de manera oficial. Tan solo anunciaron su fichaje a principios de agosto, a cambio de unos siete millones de euros, procedente de Palmeiras. Una apuesta personal de Josep María Bartomeu, al que se lo había recomendado André Cury, que creía que tenía potencial para ser de ayuda. Obviamente, nadie le ha visto jugar, y muchos ni siquiera le ponen cara.
Se trata de un pivote defensivo, que llegó con la intención de dar relevo a Sergio Busquets, Miralem Pjanic, Frenkie de Jong y compañía. Tiene 22 años, y ha sido internacional brasileño en categoría sub 17 y sub 20. Es de la cantera de Botafogo, y ya conoce La Liga Santander, pues estuvo a préstamo en el Real Valladolid entre enero y julio de este año, si bien allí tampoco tuvo continuidad. Tan solo disputó tres choques, sumando un total de 166 minutos.
En esta temporada, todavía ni ha entrado en una convocatoria. Koeman se lo ha dejado muy claro, y no se pondrá la camiseta del Barça mientras él esté en el banquillo.
En enero se irá.