Ronald Koeman lo aparta del Barça: este jugador no aporta

No se ha ganado su puesto en el equipo

Oscar Mingueza tuvo la oportunidad de ascender al primer equipo hace unas semanas, después de la lesión de Gerard Piqué, que aún sigue de baja. Para más inri, Samuel Umtiti tampoco estaba disponible para Ronald Koeman, y Clément Lenglet arrastraba molestias. Por lo que no quedó otra que tirar del filial, y el elegido fue este central de 21 años, intocable para Javier García Pimienta, con el que ganó la UEFA Youth League en 2018, y criado en el Barça toda su vida.

Y lo cierto es que dejó muy buenas impresiones en sus primeros partidos, mostrándose correcto, sobrio y seguro. Ni mucho menos daba la sensación de tener el potencial como para llegar a ser algún día uno de los mejores del planeta, o para ser indiscutible en el primer equipo, pero sí podía ser una pieza de ayuda. De hecho, ya se especulaba con la posibilidad de darle una oportunidad, y no fichar a nadie, y hacerle ficha profesional y darle un dorsal.

Pero su efecto se ha ido diluyendo a medida que avanzaban las semanas. No se sabe si por culpa del cansancio o de la relajación, quizás de ambas, la realidad es que sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear. Ha cometido errores de bulto, que han costado puntos, o que han sido solventadas gracias al crack más en forma de la plantilla, Marc-André ter Stegen. Y es que, a decir verdad, no ha dado motivos para creer que sea válido, ni siquiera, para La Liga Santander.

Muy diferente ha sido el caso a Ronald Araújo, que sí que se ha asentado, y ha demostrado tener unas condiciones y una personalidad infinitamente superiores a Mingueza. De hecho, el internacional español sub 19 acaba contrato en junio, y hay serias dudas acerca de si hacer efectiva la opción de renovación por dos años que tienen. Creen que su momento en el Barça B ya ha pasado, y que tampoco tiene cabida en los planes de Koeman.

Viendo que Piqué pronto estará disponible, y que Eric García está cerrado, su futuro pinta muy mal.

Al menos, lo que ha vivido estos meses no se lo quita nadie.