Ronald Koeman le rechaza: el jugador al que ve sin nivel para el Barça
El holandés veta un posible fichaje
Rodrigo Bentancur sonaba como posible refuerzo para el Barça este mercado estival, igual que ya sonó en otras ocasiones en el pasado. Luis Suárez, antes de irse al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, recomendó la contratación de su compatriota, pues le veía con perfil para encajar y triunfar. Y lo cierto es que los informes que presentaron los ojeadores culés eran realmente buenos. Su fichaje, pues, estaba sobre la mesa, a pesar de que no era una prioridad absoluta.
Capacitado para jugar como pivote defensivo o como interior, se le veían unas cualidades similares a las de Sergio Busquets. Defensivamente es solidario y tácticamente siempre estaba bien posicionado, compensando su poca velocidad. Además, con el balón en los pies tiene mucha técnica, clase y sangre fría. Y ya acumula una importante experiencia en la élite a pesar de su edad, ya que solamente tiene 23 años, que serán 24 en junio.
En el Camp Nou, de hecho, sacaron su nombre en las negociaciones por Arthur Melo. La idea de Josep María Bartomeu era incluir al internacional uruguayo en el intercambio, no a Miralem Pjanic. Una propuesta que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo descartó, ya que le consideraba pieza clave, e insustituible. No obstante, con Andrea Pirlo ha perdido ese rol de titular, pues no ha estado a un buen nivel, y ha cometido muchos errores.
Por ejemplo, en la ida de los octavos de final de la Champions League, regalando un gol absurdo al Oporto. Y como ese, han sido varios esta campaña. Lógico que haya sido relegado a la suplencia, por detrás de otros como Adrien Rabiot o Weston McKennie. El charrúa ya piensa en una salida, y se había ofrecido al Camp Nou, con la ilusión de que estudiaran su contratación, pero nada más lejos de la realidad. Ronald Koeman le ha rechazado al instante.
No le ve lo necesario para triunfar, y cree que sería tirar el dinero a la basura. Bentancur, que en su momento estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, cuando todavía militaba en Boca Juniors, deberá de buscarse otro refugio.
En el Barça no le quieren.