Ronald Koeman le echa el ojo a un zaguero revelación en la Bundesliga

Cree que tiene potencial para llegar al Barça

En el Schalke 04 están viviendo un 2020 para el olvido. Para empezar, por la crisis financiera que atraviesan por el coronavirus, algo que ha afectado a todos los clubes, no solo a ellos. Aunque, en su caso, ha azotado con especial fuerza, y ha provocado que tengan que recibir un apoyo económico, para no caer en la bancarrota. Y también, por los pobres resultados que han cosechado, coqueteando con el descenso de la Bundesliga.

Son un histórico en horas bajas, y, en estos momentos, son penúltimos en liga. El que fuera equipo de Raúl González Blanco ha cosechado partidos muy pobres, y resultados inaceptables, como un tres a cero del Borussia Dortmund, o un ocho a cero del Bayern de Múnich. Aunque no todo iban a ser malas noticias, y también han tenido alguna sorpresa agradable, como el buen rendimiento de sus jóvenes promesas, caso de Malick Thiaw.

A sus 19 años, tuvo ofertas para salir este verano, siendo la del Liverpool de Jürgen Klopp la más interesante, y fue vinculado, también, al Real Madrid. Pero decidió renovar su contrato, y le prometieron un papel importante en el primer equipo, donde ya es titular indiscutible. Comenzó en el filial, pero el bajo nivel de varios futbolistas ha hecho que apuesten por él, e incluso marcó el pasado fin de semana, ante el Stuttgart. Y ha convencido a todos.

Tiene una gran envergadura, 191 centímetros, pero no es nada torpe ni lento. Nacido en Alemania, de momento ha escogido representar a la selección de Finlandia. Y el que fuera jugador del Borussia Mönchengladbach, el Bayer Leverkusen o el Fortuna Düsseldorf se ha colado en la agenda del Barça. Ronald Koeman ha quedado impresionado, y no descartan lanzarse a por su contratación en un futuro no muy lejano.

Tienen buenas relaciones con los de Gelsenkirchen, tras las cesiones de Jean-Clair Todibo y de Juan Miranda, y esperan aprovecharse de eso. Su precio no superaría, en todo caso, los 15 millones de euros. Y podrían ser incluso menos, si acaban perdiendo la categoría, algo que no hay que descartar en absoluto.

Atentos.