Ronald Koeman le deja salir: el AC Milan pesca en el Barça

Un jugador se marcha a San Siro

La operación salida en el Barça se ha quedado encallada, pues, de todos los descartados por Ronald Koeman, solo Ivan Rakitic ha encontrado destino. Y se ha marchado al Sevilla de Julen Lopetegui, pero dejando solamente un millón y medio de euros en las arcas, una estafa. Luis Suárez o Arturo Vidal eran colocados en la rampa de salida, y aseguran que estaban cerca de hacer las maletas, pero, a día de hoy, siguen perteneciendo al club.

Otros jugadores como Samuel Umtiti o Neto Murara siguen esperando ofertas, pero de momento no hay ninguna que sea concreta y firme. En cambio, en las últimas horas sí que ha cobrado fuerza la opción de ver a Junior Firpo lejos del Camp Nou, pues tiene una llamada encima de la mesa, que parece ser el gusto de todos. Comenzando por el propio futbolista, que no cuenta con la confianza del técnico, y que sabe que no dispondrá de minutos, en caso de quedarse.

Y también, Josep María Bartomeu, que quiere reclutar a un jugador que le ponga las cosas difíciles a un Jordi Alba que vive muy acomodado, y que hace tiempo que dejó de rendir a su mejor nivel. Por ello, lo mejor para todos es que separen sus caminos, y el AC Milan ya ha aparecido dispuesto a tenderle la mano, y ha solicitado su cesión. Una vía que tampoco ven con malos ojos en el Barça, pues no lo perderían de manera definitiva, y podrían traerle de vuelta, en el caso de que explote.

Solo hay que ver lo bien que le ha ido a Theo Hernández, otro lateral zurdo, que salió del Real Madrid por la puerta de atrás. En cambio, en la Serie A, ha explotado, y se ha convertido en uno de los mejores del campeonato en su puesto. El ex del Real Betis Balompié, en caso de aterrizar en San Siro, algo que parece realmente probable a día de hoy, debería de competir con un puesto por él. Eso si, el internacional francés también puede jugar como central o extremo.

Junior espera a que se cierre definitivamente el acuerdo.